Reglamento

REGLAMENTO DE EXPOSICIÓN EN SALA

Art. 1°) El Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", en adelante "El Museo", recibirá hasta el último día hábil del mes de octubre de cada año calendario, en su horario de atención, las propuestas de artistas o colectivos de artistas interesados en presentar propuestas para exponer durante la programación del año siguiente.

La propuesta debe presentarse en forma digital, en formato PDF/ máximo 4MB, al mail del museo: museodearte@rafaela.gob.ar y debe contener:
a- Detalle de la propuesta y todo dato que el artista considere de interés para fundamentarla.
b- Statment del artista o colectivos de artistas.
c.- Currículum vitae que describa su recorrido artístico.

Art. 2°) A los efectos de evaluar las propuestas, la Dirección del Museo contará con el apoyo de un Consejo Consultivo, quien seleccionará aquellas propuestas que considere acordes a su proyecto expositivo. El Museo comunicará a los participantes de la Convocatoria la decisión del Consejo. Lo hará vía mail durante la 2º quincena de diciembre.

Art. 3°) El Museo se reserva el derecho de curaduría, en caso de no contar con curador.

Art. 4°) El Museo podrá hacer intervenciones en sala relacionadas con su misión educativa. Incluyendo textos, dispositivos participativos, etc.

Art. 5°) El Museo evaluará los sistemas de montaje planteados por los artistas a fin de preservar cuestiones edilicias y velar por la seguridad de sus visitantes.

Art 6°) El Museo se reserva el derecho a decidir los espacios donde se exhibirán las propuestas seleccionadas.

Art. 7°) Los artistas deberán cumplir los plazos de entrega que establecerá el Museo en lo referente a datos de la propuesta: título, imágenes, listado de obras, títulos para epígrafes, textos de sala, textos para invitaciones, etc.

Art. 8°) El Museo adoptará las precauciones y recaudos para que las obras sean devueltas en el mismo estado en que han sido recibidas, pero no se responsabiliza por el deterioro, extravío o robo, que pudieran sufrir las mismas ya sea en tránsito, guarda y/o exposición.

Art. 9°) El Museo posee sistema de seguridad contra robos e incendios y personal responsable de la atención al público, pero no posee cobertura contra daños o robos. En caso que el artista lo considere necesario deberá contratar una cobertura en forma individual, acordándolo previamente con la Dirección del Museo.

Art. 10°) En caso de que la propuesta requiera dispositivos tecnológicos el Museo no se compromete a proveerlos, ni asume responsabilidades sobre los que ingresen en préstamo. Los mismos deberán estar asegurados por el expositor, acordándolo previamente con la Dirección del Museo.

Art. 11°) El o los artistas deberán retirar sus obras en el plazo acordado con el Museo. Transcurridos treinta (30) días del vencimiento de la fecha pactada, el Museo no se responsabilizará de las obras remanentes quedando facultados para disponer de las mismas, lo que no dará derecho a los artistas a efectuar reclamo alguno por ningún concepto.

Art. 12°) El Museo no pagará honorarios profesionales de curadores, artistas, escritores y evaluará en cada caso si se hace cargo de los costos de viáticos, folletería y traslado de obra.

Art. 13º) El Museo se hará cargo de la difusión de la muestra en los medios locales, en las páginas web y redes sociales municipales y enviando flyers por vía electrónica para el día de la inauguración.

Art. 14º) El Museo no percibirá contraprestación alguna por la utilización de las Salas con destino a exposición.

Art. 15°) Todas las piezas gráficas deberán seguir las normativas institucionales en cuanto a tamaños, tipografía, isologotipos institucionales e isologotipos de los patrocinadores estables del Museo, los que serán provistos por este organismo. Ningún material podrá ser distribuido si no está previamente revisado y autorizado por la Dirección del Museo.

Art. 16º) Los artistas autorizan a "El Museo" a difundir sus obras y a utilizar y reproducir su imagen y la de sus trabajos en las actividades de promoción, educativas y de extensión del Museo.

Art. 17°) La presentación de propuestas implica la aceptación total del presente Reglamento por parte de los artistas.

Art. 18°) La Secretaría de Cultura resolverá, con el asesoramiento de la Dirección del Museo, los casos no previstos o las dificultades que se pudieran plantear por la aplicación del reglamento.

Descargar reglamento
Contacto
Te: (0054 3492) 570555
museodearte@rafaela.gob.ar
Complejo Cultural Viejo Mercado
Sarmiento 544 - Rafaela - Santa Fe
Horarios de atención
Martes a viernes de 9 a 19
Domingos de 16 a 19
Protocolo de ingreso COVID-19.
Seguinos
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gob.ar - Web: www.rafaela.gob.ar