Nació en Monteagudo, provincia de Tucumán, el 29 de marzo de 1893.
Cuando tenía 14 años viajó con su madre viuda y sus cinco hermanos a Buenos Aires, donde ingresó a trabajar en los ferrocarriles. En esa tarea el artista permaneció durante 40 años, teniendo como beneficio la posibilidad de viajar a sus pueblos amados del noroeste sin necesidad de abonar pasaje.
Estudió en la Sociedad Estímulo de Bellas Artes de Buenos Artes, y luego en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de la Nación, con maestros como Pompeo Boggio y Eugenio Daneri. Recibió el título de Profesor de dibujo en la Academia Nacional de Bellas Artes en 1917.
En 1918 se presentó en el Salón del Retiro de Acuarelistas, Grabadores y Pastelistas; expuso en el Salón Nacional. Tomó parte en varias muestras en el extranjero, y el gobierno francés adquirió su obra Entierro en mi pueblo.
Obtuvo medallas y distinciones diversas, entre ellas, Primer Premio en la Exposición de Sevilla en 1926, y el Premio Sívori en el Salón Nacional de 1929. Con 26 años de edad obtuvo el segundo premio del Salón Nacional y cuando tenía 61 años le otorgaron el Gran Premio, lo cual fue en el año 1954.
Su paleta ha sabido extraer en forma documental y fidedigna escenas de la vida diaria del norte del país.
Sus obras se exponen en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la Cámara de Diputados de la Nación, en diversos museos provinciales y en los museos de Luxemburgo y de París.
En su casa de Olivos lo frecuentaban grandes personalidades de la talla de Alberto Güiraldes, Ángel Domingo Vena y Benito Quinquela Martín. Recién durante los últimos 15 años de su vida se dedicó exclusivamente a la pintura, dando cátedra de dibujo y abandonando sus tareas administrativas en el Ferrocarril.
Murió en Olivos, provincia de Buenos Aires, el 23 de agosto de 1961.