Patrimonio

Expiración II, 2013

Pegamento transparente sobre acrílico cristal transparente con bordes pulidos
115 x 115 cm.

Donación del autor, 2021.

Artista

BENZI, César  ▼

Nacido en Colonia Belgrano, Santa Fe, en 1981.
Su producción artística ha sido desarrollada atravesando diversos medios, materiales y lenguajes de las artes visuales.
Realizó sus estudios superiores en la Escuela de Diseño y Artes Visuales de la ciudad de Santa Fe obteniendo el título de Licenciado en Artes Visuales.
En 2007 se exhibe su tesina de la cátedra de Dibujo y Pintura en el Museo Municipal de Artes Visuales "Sor Josefa Díaz y Clucellas" de Santa Fe.
En 2009 es becado por el Espacio Nómade de Gestión Cultural Germina Campos para realizar Clínica de obra con el artista Tulio de Sagastizábal y el crítico y curador chileno Justo Pastor Mellado.
En 2011 es convocado por el Programa "Argentina Pinta Bien" del Centro Cultural Recoleta para la muestra "Arte de Santa Fe" exhibida en el Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez" de Santa Fe, en el Museo Municipal de Bellas Artes "Juan B. Castagnino + Macro" de Rosario, y en el Centro Cultural Recoleta de Capital Federal. En ese mismo año realiza una muestra colectiva en el Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez", donde articuló su obra con la Cristalería San Carlos de la ciudad de San Carlos Centro.
En 2012 realizó Clínica de obra con el fotógrafo y artista Gabriel Valansi, becado por la Fundación Nuevo Banco Santa Fe y el Fondo Nacional de las Artes.
Ha participado en certámenes, salones, bienales y concursos de índole regional y nacional, entre los que se destacan: 7° Concurso de Pintura UADE ART (Universidad Argentina de la Empresa, CABA, 2012); 5º Bienal Nacional de Pintura "Premio Ciudad de Rafaela" (Rafaela, 2013); 2° Salón Nacional de Pintura Vicentín (Reconquista, 2013); 103º Salón Nacional de Artes Visuales en Palais de Glace (CABA, 2014); 93° Salón Anual Nacional de Santa Fe en Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez", (Santa Fe, 2016).
Ha obtenido premios y distinciones, entre ellos: Beca "Gobierno de la Provincia de Santa Fe" en el 51º Salón de Aspirantes a Beca (2009); Premio "Familia Espino" en el 88° Salón Anual Nacional de Santa Fe en Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez" (2011).
Se dedicó a la formación de formadores en Artes Visuales en diferentes instituciones, entre ellas, como Docente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER Paraná, Entre Ríos. También desarrolló tareas de Diseño Museográfico y Gestión Cultural para la Dirección de Museos de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.
Ha desarrollado obra en industrias. Además ha participado como miembro de Jurado en diferentes certámenes y realizado acompañamientos curatoriales.
Su obra forma parte del patrimonio de algunos museos. También ha sido publicada en diversas ediciones bibliográficas, editoriales, y catálogos de relevancia nacional como catálogos del Centro Cultural Recoleta y publicaciones "Temas" de la Academia Nacional de Bellas Artes.
Actualmente reside en España.

Volver
Contacto
Te: (0054 3492) 570555
museodearte@rafaela.gob.ar
Complejo Cultural Viejo Mercado
Sarmiento 544 - Rafaela - Santa Fe
Horarios de atención
Martes a viernes de 9 a 14 y
por la tarde de 16 a 20.
Domingos de 17 a 20.
Seguinos
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gob.ar - Web: www.rafaela.gob.ar