Noticias

Fecha: 23/08/2021
Fuente: Prensa Municipal

Volver

Fueron seleccionados los ganadores de la convocatoria AJA!

La Municipalidad de Rafaela, junto a la Secretaría de Cultura, a través del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" y el Liceo Municipal "Miguel Flores" anunciaron los proyectos seleccionados en la 11ª edición de la convocatoria AJA! (Artista Jóvenes Activxs).

El jurado, integrado por Augusto Robert, Luis Acosta y Ximena Pita, se reunió el para evaluar los catorce proyectos recibidos de jóvenes entre 18 y 35 años, que marcaron un récord para esta edición especial destinada al arte digital.

Fueron seleccionados dos proyectos ganadores de los artistas Pablo Brandolini Robertone "Un archivo de lugares para un habitar desviado" y Juan Valenti "Cartografías" y una mención especial para el proyecto de Ignacio Huguenet "Mundillos"; todos ellos serán expuestos en las salas y/o espacios virtuales del Museo durante la programación 2021/22. Además, también se otorgaron otras tres menciones para las propuestas de Antonella Borgeattino "Cyborgs deshumanización el arte último", Denise Rey "Art emerges" y Agostina Salgado "Pétalos".

El municipio otorgará un premio estímulo de 35 mil pesos para cada uno de los proyectos ganadores y certificados a las menciones especiales.

Recordamos que previamente a la fecha de selección, la tutora designada para la presente edición Prof. Yasmín Uasuf, ofreció un taller de orientación para las y los postulantes donde se brindaron herramientas y recursos para mejorar la calidad de presentación de sus propuestas. Además, continuará realizando el acompañamiento a los proyectos ganadores para la concreción de sus muestras.

Este programa busca incentivar, difundir y promover el trabajo de las y los artistas jóvenes de la ciudad, brindándoles un aporte económico y un lugar de exposición en el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" u otros espacios alternativos, para facilitar su ingreso en el circuito de exhibición del arte.

Contacto
Te: (0054 3492) 570555
museodearte@rafaela.gob.ar
Complejo Cultural Viejo Mercado
Sarmiento 544 - Rafaela - Santa Fe
Horarios de atención
Martes a viernes de 9 a 14 y
por la tarde de 16 a 20.
Domingos de 17 a 20.
Seguinos
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gob.ar - Web: www.rafaela.gob.ar