Exposiciones

Fecha: 28/08/2022 al 16/12/2022

Volver

MAPA GALÁXICO. MES DE LAS INFANCIAS. EN DIÁLOGO CON EL PATRIMONIO DEL MMAUP, Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" y Liceo Municipal "Miguel Flores"

En el mes de las infancias, la comunidad educativa del Liceo Municipal "Miguel Flores", desde sus aulas y algunos espacios del Programa Pido Gancho, inició un recorrido mágico que permitió resignificar el patrimonio artístico del Museo Urbano Poggi y desde allí jugar, conocer, consensuar un proyecto colectivo.
Para crear, elegir, construir ciudadanía y ser parte del paisaje urbano en clave infantil?.
Invitamos a las infancias y juventudes del Liceo Municipal "Miguel Flores" y los espacios Pido Gancho de la ciudad a conocer el patrimonio del Museo de Arte Urbano Poggi
¿Qué es un patrimonio? ¿Qué imagen se te viene a la cabeza cuando la nombras? ¿Como seria? ¿De qué forma? ¿Color? ¿Qué palabras hay dentro de esa palabra? ¿Qué otras palabras formas? ¿Hay una palabra parecida?
Patria y moño, demonio, casamiento de patos, campo de papas con monos, Mirtha Legrand, los carpinchos, un árbol de navidad, la patria de un matrimonio, patrimonio patriarcado, casamiento igualitario, alguna parte que conozco y visite con mi mama.
A partir de la experiencia de visualizar todas las obras, lxs niñxs realizaron una selección con sus obras favoritas, una forma de montaje y un título. Para finalmente armar una muestra y ser parte del paisaje urbano en clave infantil.
Reflexionar sobre museo e infancias en una relación donde la realidad cultural, con sus objetos y puesta en escena, y la realidad social, con sus subjetividades e imaginarios, se afectan y transforman dejando en ambos una huella importante.
Construcción de ciudadanía, a través de la participación en la elección del patrimonio público, posicionando a las infancias en el espacio museal, visibilizando sus aportes, como una entidad compuesta por personas con derechos culturales.

Contacto
Te: (0054 3492) 570555
museodearte@rafaela.gob.ar
Complejo Cultural Viejo Mercado
Sarmiento 544 - Rafaela - Santa Fe
Horarios de atención
Martes a viernes de 9 a 14 y
por la tarde de 16 a 20.
Domingos de 17 a 20.
Seguinos
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gob.ar - Web: www.rafaela.gob.ar