Exposiciones

Fecha: 22/04/2022 al 29/05/2022

Volver

SuperEstar de CARLOS MONGE

Sumergirnos en las profundidades,
Bucear buscando en el pensamiento.

Carlos Monge crea una figuración de la realidad que es alternativa, irónica y cercana.
Personajes que evocan cierta familiaridad nos rodean y aluden a un pasado lleno de aspiraciones, en donde lo importante era el parecer.

La vida como una obra de teatro que interpretábamos para un público exaltado, que requería consumir nuevas emociones continuamente.
Figuras que pueden ser retratos, retablos, o fotografías distorsionadas. De alguna manera estas imágenes pop nos miran, recordándonos que el mundo ha cambiado.

Carlos Monge genera un camino estético que nos dirige a un punto de inflexión: vivir participando de un presente todavía no escrito, o mirar atrás, hacia una cultura estática pendiente de una imagen personal artificiosa y deformada.

Las obras están dispuestas como un recorrido, un traspaso a la nueva época post-pandemia, escenografías que plantean un espacio para ser transitado.

Esta nueva serie de obras da lugar a los próximos interrogantes: qué lugar tiene la naturaleza en nuestra forma de vida? Cómo avanzar, qué posición tomar frente a los desastres humanos y ecológicos que ya irrumpen afectando cada vez más la percepción y costumbres cotidianas.

Atravesando conscientemente podremos generar nuevas formas de acción, pasando del período de reclusión, al cambio de hábitos.

Los retratos observan hacia un futuro probable y también a una salvación, un universo subacuático que simboliza el inconsciente, en el que hallaremos lo que está por venir?

Melina Piterbarg
Curadora


BIO

Carlos Monge es un artista y arquitecto argentino, nacido en la provincia de Santa Fe en 1960. En sus obras utiliza los elementos plásticos para simbolizar las diversas facetas del Ser: Humano y terrenal, espiritual y meditativo, visceral y expresivo.
La producción se convierte en un texto poético que resulta propio y singular. Haciendo suyas las técnicas. Desde el collage a la fotografía, el dibujo, la intervención de objetos y ciertas imágenes Pop, para generar su fusión única.

Contacto
Te: (0054 3492) 570555
museodearte@rafaela.gob.ar
Complejo Cultural Viejo Mercado
Sarmiento 544 - Rafaela - Santa Fe
Horarios de atención
Martes a viernes de 9 a 14 y
por la tarde de 16 a 20.
Domingos de 17 a 20.
Seguinos
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gob.ar - Web: www.rafaela.gob.ar