Exposiciones

Fecha: 16/07/2021 al 10/09/2021

Volver

revelar las pupilas el libro sin nombre de Inés Roldán Luisina Valenti

El proyecto, que fue uno de los ganadores de la convocatoria de AJA! (Artistas Jóvenes Activxs) edición 2019/20, propone un cruce intencional con diversos lenguajes. Es una propuesta visual, poética, analógica e interactiva diseñada a partir de tres elementos: poesía, papel y luz. Esta muestra-instalación supone la participación activa de quien la visite, interviniendo diferentes dispositivos analógicos con la luz del celular, componiendo imágenes lumínicas, revelando sus pupilas.

"Coleccionamos imágenes. Más allá de las cámaras y los celulares, nuestra memoria es un álbum de fragmentos desordenados; la poesía y el papel son nuestros procesos de revelado. De la retina a la palabra, de la palabra a la imagen, el diálogo entre estos materiales escribe El libro sin nombre: inventario personal de luces, expresión de la memoria visual, narración analógica del recuerdo. Las imágenes que vimos, las que soñamos, las que nos regalaron, las que prestamos, las que perdimos, aquellas que no queremos olvidar. Es un poema y una caja de fotos, una película muda a color, una habitación oscura y sombras chinescas en la pared. Una lista de palabras y el silencio que retumba entre ellas."


Inés Roldán
(Tostado, 1993. Resido en Rafaela) trazar mapas imaginarios con otros lenguajes, ponerle cierto movimiento al color. Me acomodo en ese desorden, jugar con lo recargado y exagerado también su contrario, lo simple minimalista. El papel genera plasticidad, mutan las formas de intervenir(lo) mientras compite la dureza de poder hacerlo todo y la fragilidad de ser un papel, un papelito.

Luisina Valenti
(Rafaela, 1990) enhebro palabras como perlas, como piedras preciosas, como fideos. No creo en los grandes temas pero todo me deslumbra: el amor, la muerte, la soledad, sí. Pero también un teléfono roto, un gato lamiéndose, chicas fumando a la salida de la escuela. Dibujé con palabras que arremolinaron imágenes, otras, de otros tiempos y lugares. Creo que este es un poema abierto, de esos que se escriben durante años, a veces para siempre, a veces sin saberlo.

Contacto
Te: (0054 3492) 570555
museodearte@rafaela.gob.ar
Complejo Cultural Viejo Mercado
Sarmiento 544 - Rafaela - Santa Fe
Horarios de atención
Martes a viernes de 9 a 14 y
por la tarde de 16 a 20.
Domingos de 17 a 20.
Seguinos
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gob.ar - Web: www.rafaela.gob.ar