Índice de personas, grupos e instituciones

Volver

JESICA CASTELLANO

Año de inicio de actividad: 2002

E-mail: castellanojesi@hotmail.com

DISCIPLINAS

Artes Visuales

Fotografia
Pintura

BIOGRAFÍA:

Jesica Castellano (Rafaela, 2 de marzo 1984) Artista Plástica Argentina. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la escuela Nuestra Señora de la Misericordia. En el año 2006 se recibió de Profesora de Artes en Artes Visuales, con especialización en Pintura en la Escuela de Arte "Juan Mantovani" de la provincia de Santa Fe.
En 2004 participó de la Jornada de muestra colectiva de cerámica en la Escuela J. Mantovani, en carácter de expositora.
En 2006 participó del concurso "Premio Argentino de Artes Visuales" organizado por la Fundación OSDE obteniendo como resultado una mención honorífica en la categoría pintura. Obra: "Muy Lunes", la cual fue seleccionada para exponer en el Museo Municipal de Bellas Artes "Juan B. Castagnino" de la ciudad de Rosario y en la sala de exposición "Imágo" de la ciudad de Santa Fe.
En 2007 participó de la muestra "Terra" ciudad de Rafaela y en la 2ª Bienal Nacional de Pintura "Premio Ciudad de Rafaela" con la obra titulada "Cuerda Floja".
En 2008 expuso en el Centro Cultural Estación Esperanza. También participó en la selección de la "Muestra de Artes Visuales Rafaela 2008", en la cual se encontraron expuestas sus obras en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, de la ciudad de Santa Fe.
En 2009 la obra titulada "XI Mandamiento: No pintarás" forma parte de la 3ª Bienal Nacional de Pintura de la Ciudad de Rafaela.
Participó en la selección "Muestra de artes visuales 2008", la cual se expuso en el Museo Municipal de Bellas Artes "Dr.Urbano Poggi" de la ciudad de Rafaela, en el Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez" y en el Salón Unión Israelita de la ciudad de Ceres, este último en el año 2010.

También, en 2010, participó de una muestra colectiva en el salón "Fundación producción y Trabajo" en la ciudad de Santa Fe. Además fue parte de otra muestra colectiva de pintura y cerámica en la Sociedad Española sede Rafaela.

Los datos aquí consignados fueron confeccionados por los propios artistas y forman parte de descripciones de su autoría acerca de la actividad que realizan y sus antecedentes.