Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Registro?

Es un portal que reúne, a modo de base de datos, información sobre personas, grupos e instituciones vinculadas al quehacer cultural de la Ciudad de Rafaela, a partir de su inscripción voluntaria.

¿Cuáles son sus fines?

El objetivo del Registro es recopilar información que dé cuenta del panorama cultural de Rafaela, a través de un sistema de registro en línea, que permita la actualización permanente de la misma y que pueda quedar a disposición de los usuarios que deseen consultarla a través de la web municipal.
De esta forma el Registro colabora con la difusión de personas, grupos e instituciones vinculadas al quehacer cultural de la ciudad, dando cuenta de su existencia y facilitando el contacto de los usuarios que utilizan el sitio. Además, el Registro permite la posibilidad de difusión en otros lugares del país que estén interesados en conocer el mapa cultural de Rafaela.

¿Quienes están invitados a inscribirse?

Todos las personas vivas, grupos en actividad e instituciones activas, vinculadas al quehacer cultural de la ciudad de Rafaela.

¿Cómo puedo actualizar mi perfil?

Ingresando al Registro mediante la creación de una cuenta particular con un usuario y clave personal. A través de ellos, cada persona, grupo o institución podrá realizar modificaciones sobre la información. Esto es fundamental para mantener actualizada la base de datos.

¿Qué criterios determinan la inclusión de la persona, grupo o institución en el Registro?

Luego de completar el formulario de registro, el material ingresado por la persona, grupo o institución es revisado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela para corroborar que el contenido responda a los fines del Registro.

¿Quién tiene acceso a la cuenta personal de cada usuario?

Sólo el usuario registrado tiene acceso a su cuenta personal. En todos los casos la información será revisada para confirmar la pertinencia de las modificaciones.

¿Cómo debo registrarme?

En la página se encuentra a disposición un formulario para que cada persona, grupo o institución se registre de forma voluntaria. Los campos a completar describen el perfil del interesado y según se indica, algunos son de carácter obligatorio.
Al enviar el formulario recibirá en su casilla de correo electrónico la confirmación de su suscripción y a continuación sus datos aparecerán en el sitio Registro Cultural de Rafaela.

¿Puedo borrarme del registro?

Sí. El artista puede borrarse del Registro cuando lo considere pidiendo su exclusión al mail de contacto del sitio: cultura@rafaela.gob.ar
Si por el contrario, desea permanecer inscripto en el Registro, anualmente recibirá un correo del administrador solicitando que renueve su continuidad respondiendo afirmativamente en un plazo de 15 días. En el caso que no responda ese correo, su cuenta será dada de baja automáticamente.