Índice de personas, grupos e instituciones

Volver

MAIRA DALLA FONTANA

Año de inicio de actividad: 2000

E-mail: mairadallafontana@hotmail.com

DISCIPLINAS

Artes Visuales

Arte Textil
Escultura
Fotografia
Video

BIOGRAFÍA:

Nació en Calchaquí, Santa Fe, en 1982.
Realizó sus estudios superiores en la Escuela de Diseño y Artes de Santa Fe, donde recibió el título de Lic. En Diseño, además actualmente está cursando la carrera de Profesorado de Artes Visuales en la ciudad de Rafaela, Santa Fe.
Participó de la Muestra "Artistas Jóvenes I" en el Centro Experimental del Color de la ciudad de Santa Fe.
Es parte de la Muestra Itinerante "Blanco sobre blanco", junto a Guillermo Vezzosi, Cesar Benzi y Santiago Albornoz; curada por el Arq. Marcelo Olmos. (Julio-Agosto- Septiembre de 2012)
Expuso sus trabajos en la Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral en varias oportunidades, obteniendo Menciones del jurado en el año 2010 y 2012.
Participó del Salón Nacional de Mayo del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez y del Salón Regional Anual de la Asociación de Artistas Plásticos de Esperanza, del Premio Itaú Cultural a las Artes Visuales, en la Usina del Arte, Buenos Aires.
Realizó muestras en Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, donde obtuvo el Primer Premio Arte para Más.
Fue seleccionada para ser parte del Programa Internacional Para Artistas PIPA 2012, realizado en Montevideo (Uruguay) y coordinado por Daniel Fisher.
Desarrolló trabajo de investigación para la Universidad Nacional del Litoral en el que se vincula la Música con las Artes Visuales a través de constantes equivalentes.
Actualmente se encuentra experimentando en el campo de la fotografía y el video.

Los datos aquí consignados fueron confeccionados por los propios artistas y forman parte de descripciones de su autoría acerca de la actividad que realizan y sus antecedentes.