Índice de personas, grupos e instituciones

Volver

RAMIRO RODRÍGUEZ

Año de inicio de actividad: 2000

DISCIPLINAS

Artes Escénicas

Teatro

Artes Visuales

Cine
Fotografia
Video

BIOGRAFÍA:

La formación académica de Ramiro es cinematográfica. Es Licenciado en Cine y Tv. Se desarrolló profesionalmente desde los 21 años en cine y tv. Ganó 30 premios por diferentes cortometrajes entre 1999 y 2009 tanto en festivales argentinos como internacionales, participando como guionista y director.
En los últimos 7 años ha dedicado su vida profesional a la publicidad principalmente, dejando la producción audiovisual en segundo plano. Siempre interesado por el teatro, participó de diferentes cursos y talleres con Marcelo Allasino, Augusto Fernandez y Lito Cruz. En los últimos 2 años hizo su primera obra de teatro como director y escritor, y actualmente está produciendo su segunda obra. Tiene un gran vínculo con la fotografía que viene desde su adolescencia. Comenzó tomando fotos con una Ricoh semi-automática y nunca dejó de hacerlo. Estudié fotografía en la UNC durante 3 años mientras estudiaba cine.
Su práctica fotográfica se basa en una cotidiana costumbre de fotografiar la realidad que lo rodea con su pequeña colección de cámaras a rollo. Busca jugar constantemente con procesos de revelados, cross, o variantes técnicas de exposición para encontrar algunos lugares estéticos deseados. Nunca edita las fotos, no uso nada de postproducción. Le gusta partir desde el simple acto de fotografiar, y llega jugando al final del proceso.

Los datos aquí consignados fueron confeccionados por los propios artistas y forman parte de descripciones de su autoría acerca de la actividad que realizan y sus antecedentes.