Índice de personas, grupos e instituciones

Volver

SOPHYA ACOSTA

Año de inicio de actividad: 2006

E-mail: sooacosta@gmail.com

DISCIPLINAS

Artes Aplicadas

Diseño Gráfico

Artes Escénicas

Danza
Performance
Teatro
Teatro-Danza

Artes Visuales

Cine
Fotografia
Grabado
Instalación
Multimedia
Video

Letras

Dramaturgia
Narrativa

Música

Clásica
Rock
Tropical

BIOGRAFÍA:

Estudiante en curso del 3er año de la Licenciatura en Diseño de Iluminación de Espectáculos en la UNA, en donde es alumna de iluminadores, escenógrafos y teóricos del teatro tales como Eli Sirlin, Gonzalo Córdova, Jorge Ferro, Diego Siliano, Sandro Pujía, Liliana López, entre muchos otros.
Su formación incluye Música Académica (instrumentista de Viola); Teatro; Danza Contemporánea y Artes Plásticas (Escultura cerámica y Grabado). Además ha tomado clases con Hermann Heisig (Danza, Alemania), Silvina Szperling (video-arte, Buenos Aires); Lorrie Snyder (Escenotecnia, EEUU); David Señorán (Danza, Buenos Aires); Diego Starosta (Entrenamiento corporal, Buenos Aires); Ángela Pradelli (Escritura, Buenos Aires).
Desde 2011 se desempeña como Productora Audiovisual de los proyectos SEEM y SEEM Ver Diferente.
Participó como diseñadora de iluminación en proyectos de graduación de Dirección de la UNA, en la instalación "De cómo hallar un ritmo" presentada en el marco de la Noche de los Museos 2014 en el Museo E. de la Carcova y, más recientemente, como montajista de la obra La Máquina Hölderlin de Eli Sirlin en el marco de la BP15.

Los datos aquí consignados fueron confeccionados por los propios artistas y forman parte de descripciones de su autoría acerca de la actividad que realizan y sus antecedentes.