Patrimonio

Con las manos limpias I, 2001

Grafito sobre papel.
82,3 x 102 cm.

Donación del autor, 2002.

Artista

DAYER, Diego  ▼

Nacido en 1978 en Rafaela.
En 1993 comenzó sus estudios en el taller de la artista plástica Marcela Grosso quien lo incentivara día a día en el camino que pronto haría suyo. Cuando decidió extender sus alas y seguir desarrollándose como artista continuó con su perfeccionamiento en diversos cursos, seminarios y talleres.
En el año 1997 ha recibido el premio estímulo del Museo Dr. Urbano Poggi en mérito a su destacado desempeño en el campo de las artes plásticas en el Nivel Medio de Enseñanza, otorgado por la Municipalidad de Rafaela. Posteriormente ingresa en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.
Participó en numerosas muestras colectivas en Córdoba, Rafaela, y Capital Federal en Argentina. Su primera muestra individual fue realizada en la Galería Cerrito de la Ciudad de Córdoba.
Sin duda basta observar sus obras para aseverar que Diego Dayer ha de convertirse en uno de los más destacados artistas del realismo argentino. Es de esperar también un sinnúmero de muestras personales que seguramente agotarán sus obras integrándolas en varias colecciones particulares de reconocido gusto.
Durante su prolífica carrera ha participado en muestras colectivas tanto en Rafaela, como en Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Nueva Orleans.
El trabajo de este talentoso y joven artista tiene un promisorio futuro. Sus creaciones, figuras con diferentes niveles de realidad, reflejan el misterio y las experiencias desde su propio pasado. Su maestría y claridad rara vez se encuentra en un artista joven. Sus pinturas son admiradas en Estados Unidos y en el resto del mundo.
Está representado en Estados Unidos por la Bryant Gallery de New Orleans y en Buenos Aires por el Centro Cultural Goya.
Actualmente reside y trabaja en la Ciudad de Córdoba, Argentina.

Volver
Contacto
Te: (0054 3492) 570555
museodearte@rafaela.gob.ar
Complejo Cultural Viejo Mercado
Sarmiento 544 - Rafaela - Santa Fe
Horarios de atención
Martes a viernes de 9 a 14 y
por la tarde de 16 a 20.
Domingos de 17 a 20.
Seguinos
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gob.ar - Web: www.rafaela.gob.ar