Patrimonio

Chile, este amargo setiembre de 1973, 1973

Óleo sobre madera.
91 x 116,5 cm.

1º Premio Adquisición sección Pintura "Municipalidad de Rafaela" y Premio de Honor "Municipalidad de Rafaela", 7º Salón Regional de Artes Visuales de Rafaela, 1973.

Artista

MAGNANI, Martha  ▼

Nació en Rosario, es egresada de la Escuela de Bellas Artes de esta Universidad y diplomada en Gestión de las Instituciones Educativas de Flacso.
Desde 1970 ejerció la docencia en la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario y fue Regente de este establecimiento. En 1967 comienza su actividad artística exponiendo en forma individual en Rosario, Santa Fe, San Lorenzo, Buenos Aires, Mar del Plata y Puerto Madryn (Chubut).
Ha obtenido diversos premios y distinciones en salones nacionales y provinciales, entre otros: Premio Promoción Salón Anual de Pintura Litoral Canal 3 Rosario. 1er. Premio Pintura XIV Salón de Arte Moderno, Museo Castagnino, Rosario. 1er. Premio Adquisición Pintura X Salón de Artes Plásticas. San Justo (Santa Fe) 1er. Premio Adquisición y Premio de Honor VII Salón Regional de Rafaela. 1er. Premio Pintura VII Salón de Artistas Premiados en Arte Moderno. Rosario.
Fue seleccionada a candidata a Beca LI Salón Anual de Santa Fe. Premio Beca Canal 13 en el XVI Salón de Becarios, Santa Fe. Participó por selección en el Premio de Perfeccionamiento Artístico Arcien, Santa Fe. Seleccionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores para representar a su país en la Muestra Objetos de Arte, en adhesión al Año Internacional de la Paz, Naciones Unidas, Nueva York.
También recibió el Premio Mozarteum en Pintura Creation AF80, Alianza Francesa. Premio Mención en Pintura, Medalla de Plata LXXXI Salón Nacional, sede La Plata. 3er Premio Pintura II Salón La Mujer en el Arte 1995 CEARCO, Arte Contemporáneo, Bs. As. 3er Premio Pintura XXI Salón Anual de Villa Constitución (Nacional). 3er Premio Salón Nacional del Paraná. Pintura. Villa Constitución. Santa Fe.
En 1987 participa en la Muestra Internacional de Miniaturas. Galería del Bello y Metro, Toronto Convention Centre. Toronto (Canadá). En 1992 Integra la Muestra Rassegna Argentina en Pisa (Italia). En febrero de 1999 expuso individualmente sus obras, por invitación, en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana (Cuba). Con el auspicio de la Embajada de Cuba, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. Participó de la Exposición Arte de Rosario - Argentina en París, Francia.
Actuó como jurado de selección en el certamen artístico por la paz en Ginebra (Suiza) en representación del Programa Nacional de Educación por la Paz. Poseen sus obras, museos, colecciones y organismos oficiales y privados del país. En el exterior, misión diplomática de la Argentina ante las Naciones Unidas, Nueva York. Museo Latinoamericano de Cracovia (Polonia). Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana (Cuba).

Volver
Contacto
Te: (0054 3492) 570555
museodearte@rafaela.gob.ar
Complejo Cultural Viejo Mercado
Sarmiento 544 - Rafaela - Santa Fe
Horarios de atención
Martes a viernes de 9 a 14 y
por la tarde de 16 a 20.
Domingos de 17 a 20.
Seguinos
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gob.ar - Web: www.rafaela.gob.ar