Patrimonio

Echa luz, 2021

Instalación.
Medidas variables.

Premio Adquisición Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, 9ª Bienal Nacional "Premio Ciudad de Rafaela" Edición 2021 Atmósfera en Sitio, 2021.

-
¿Dónde están los que no están? ¿Qué lugar de la memoria habitan? Ahí mismo sobre el terreno del dolor no hay olvido. Hay una brisa leve que acaricia, empuja el aire y echa luz sobre una red de hilos que tejen historias. La de diecisiete jóvenes, víctimas del terrorismo de estado, que vuelven a habitar la ciudad que alguna vez fue de ellos.

Osvaldo Isidoro Colombo, José Antonio Manfredi, Cecilia Manfortt de Trod, Jorge Luis Trod, Raúl Leonel Brú, Raúl Oscar Tettamanti, Reinaldo Alberto Hattemer, Analía Alicia Arriola, Ricardo Nicolini, María Guadalupe Porporato, José Antonio Rossi, Luis Anselmo Ricciardino, Roberto Juan Carmelo Sinigaglia, Carlos Alberto Morel, Zulema Ángela Ramona Williner, Rubén Luis Carignano, Yolanda Rosa Ponti.

Artista

ORGE, Gabriel  ▼

Nacido en Bell Ville (Córdoba) en 1967. Fotógrafo, artista visual y docente.
Llegó a la ciudad de Córdoba a fines de la década de 1980 y empezó a tomar fotos. Entre otras cosas, integró el grupo de rock El Final de los Árboles.
Estudió fotografía en la Escuela de Artes Aplicadas "Lino E. Spilimbergo" y cine en la Universidad Nacional de Córdoba.
Participó de talleres con Roland Laboye, Marcos López, Michael Wesely y Joan Fontcuberta.
Desde mediados de los noventa trabaja como fotógrafo independiente además de ejercer la docencia en diversas instituciones. Desde el año 2000 coordina el proyecto independiente Manifiesto Alegría, un taller de experimentación fotográfica.
Participó en numerosas exhibiciones individuales y colectivas, en museos y centros culturales de Córdoba, Buenos Aires, Olavarría, Posadas; y en el exterior, en Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, España y Canadá. Sus fotografías también han formado parte de diversas publicaciones de arte contemporáneo.
Recibió distintos premios y becas, entre ellos el 1° Premio Adquisición en el Salón Nacional de Artes Visuales (2015); 2° Premio Adquisición en el Salón y Premio Ciudad de Córdoba (2010); 2° Premio Adquisición en el Salón de Mayo (Santa Fe, 2010); Becas de Creación Individual y Grupal del FNA (2005, 2016, 2017, 2021); entre otros.
Realizó intervenciones en el espacio público en distintas ciudades de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Sus obras fueron exhibidas en museos de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Paraguay. Algunos de sus trabajos integran las colecciones del Palais de Glace (Buenos Aires), el Museo "Emilio Caraffa" (Córdoba), el Museo Municipal de Bellas Artes "Genaro Pérez" (Córdoba), el Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez" (Santa Fe), el Museo de Fotografía "Palacio Dionisi" (Córdoba) y otras colecciones particulares.
Vive y trabaja en la ciudad de Córdoba.

Volver
Contacto
Te: (0054 3492) 570555
museodearte@rafaela.gob.ar
Complejo Cultural Viejo Mercado
Sarmiento 544 - Rafaela - Santa Fe
Horarios de atención
Martes a viernes de 9 a 14 y
por la tarde de 16 a 20.
Domingos de 17 a 20.
Seguinos
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gob.ar - Web: www.rafaela.gob.ar