Patrimonio

Recuerdo de una cosa casi olvidada, 2016

Video en formato .mp4 de 18:56 minutos de duración.

Donación de la autora, 2019.

Artista

DESUQUE, Sofía  ▼

Nace en Rafaela en 1993. Desde 2011 vive, trabaja y se forma como artista/docente en Rosario.
En su ciudad natal participa en talleres del Liceo Municipal "Miguel Flores".
Licenciada en Bellas Artes por la UNR con especialización en Escultura.
Realizó talleres de cine, video-arte, fotografía, arte electrónico, clínicas y residencias. Estudió fotografía en la Escuela Municipal de Artes Plásticas "Manuel Musto" de Rosario.
Trabaja como docente en talleres que vinculan arte, electrónica y video. Actualmente se encuentra realizando el programa anual de formación para artistas "TALLER COMPARTIDO" en CRUDO contemporáneo (Rosario).
Entre los años 2014 y 2018 formó parte del equipo Espacio LAB (programa experimental de arte, ciencia y tecnología), allí trabajó en coordinación, gestión de talleres y producción de obra. Trabajó como coordinadora del taller de Robótica en Mucha Escuela, Rosario (2018) y como mediadora en el Museo Provincial de Ciencias Naturales "Dr. Ángel Gallardo" en la ciudad de Rosario, con niños de escuelas primarias y secundarias (2016).
Participó de muestras individuales y colectivas en Rafaela, Rosario, Santa Fe, Buenos Aires y Montevideo.
Parte de su producción artística forma parte de la trastienda de Galería LAVA (Rafaela) y CRUDO contemporáneo (Rosario).
En 2019 fue seleccionada para participar del 96º Salón de Mayo del Museo Rosa Galisteo de la ciudad de Santa Fe.
Durante 2018 se destaca la presentación de su tesis y muestra individual "Todas las antenas al cielo" con tutoría de Román Vitali y curaduría de Gastón Herrera, CRUDO Galería, la participación en "Microferia", CEC, y en subasta "La fugaz", Museo Castagnino, (Rosario).
En 2017 fue seleccionada por Residencia FASE, coordinada por Juan Sorrentino, Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires). El mismo año participó de Residencia Atlántica, CRUDO contemporáneo. Junto al equipo Espacio LAB participaron de encuentro FASE, en la Casa del Bicentenario (Buenos Aires). Ese mismo año presentó su muestra individual "LOS EMPERADORES" en Galería LAVA (Rafaela) y participó de la muestra colectiva "Entré al túnel y saque un par de fotos", en M.M.A.V. de la ciudad de Santa Fe, con curaduría de Luciana Berneri.
En 2016 fue seleccionada por AJA! de Museo "Dr. Urbano Poggi" (Rafaela), con el proyecto
"Recuerdo de una cosa casi olvidada". Expuso en la 5° edición de "Experimental", Espacio LAB (Rosario). Participó de "Museos turno noche", Complejo Cultural del Viejo Mercado (Rafaela). Expuso en "Sinécdoque del paisaje", muestra inaugural de Galería LAVA (Rafaela).
En 2015 expuso en la 7º edición de FASE, Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires).
En 2014 realizó el Seminario de Arte Electrónico, a cargo de Mariela Yeregui y Leo Nuñez de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la UNTREF.
En 2013 participó de "Encuentro Internacional de Performance", LabLT (Montevideo, Uruguay).

Volver
Contacto
Te: (0054 3492) 570555
museodearte@rafaela.gob.ar
Complejo Cultural Viejo Mercado
Sarmiento 544 - Rafaela - Santa Fe
Horarios de atención
Martes a viernes de 9 a 14 y
por la tarde de 16 a 20.
Domingos de 17 a 20.
Seguinos
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gob.ar - Web: www.rafaela.gob.ar