Noticias

Fecha: 01/12/2022
Fuente: Prensa Municipal

Volver

Los Museos municipales tendrán su noche de fiesta

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, invitan a una nueva edición del evento Museos Turno Noche, que se llevará a cabo este viernes 2 de diciembre en los museos y espacios culturales y artísticos municipales, con entrada libre y gratuita.

El evento se desarrollará desde las 19:30 hasta las 23.00 y propone, como todos los años, un recorrido nocturno por las muestras que cada museo tiene en exposición y actividades programadas especialmente para la ocasión.

El edificio del Complejo Cultural del Viejo Mercado, que concentra gran parte de los organismos artísticos y culturales que participan de la programación, tendrá exhibida en el corredor principal la muestra denominada "El último de su especie", una oportunidad para volver a darse cita o descubrir, quienes aún no lo conocen, al genial historietista rafaelino Beto Formento.

En su corredor superior, a partir de las 19:30, se realizará la inauguración de la Muestra Anual 2022 del Liceo Municipal "Miguel Flores", y posteriormente se invitará a recorrer las diferentes aulas donde estarán exhibidos algunos de los trabajos realizados durante el año en los talleres artísticos que incluyen plástica, reciclado y modelado, dibujo, pintura, cerámica, vitrofusión, grabado, escultura, tallado en madera, escritura y lectura, a los cuales asisten personas de todas las edades (infancia, adolescencia, adultez).

Luego, a las 20:00, en el hall de ingreso desde Pasaje Carcabuey, se presentará el proyecto "Yo de algún lado te conozco", actividad integradora realizada en conjunto por la Asociación Amigos del MMAUP y alumnos del Profesorado en Artes Visuales del Instituto Superior del Profesorado Nº 2.

A las 20:30, el fotógrafo local Damian Braida, ofrecerá una charla denominada "Protagonistas, un mundo de ligth painting" sobre la muestra de su autoría que se encuentra actualmente exhibida en la sala del Museo de la Fotografía "Adolfo Fito Previderé", del Foto Cine Club Rafaela.

En las salas I y II del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", anfitrión del evento, se llevarán a cabo Recorridos acompañados con los artistas por sus muestras en exposición. Desde las 20:45, Juan Pruvost y Sofía Rossa, integrantes de Sericlub, guiarán la visitar por su muestra "Azote"; Pablo Brandolini Robertone, lo hará también por la exposición "Proyectaciones afectivas: estructuras solicitadas".

Además, sobre el Pasaje Carcabuey, Sericlub realizará impresiones serigráficas en vivo junto a la artista Gila de Goma y la Dj Lele Armando desde las 21:15. El cierre musical, a las 22 estará a cargo de Nahu Pani + invitados. Como todos los años, se podrá disfrutar también de propuestas gastronómicas en Peñón del Águila y Barcelona Casa de Cervezas, que estarán atendiendo desde las 20:30.

*Museo Histórico Municipal*
Por su parte, el Museo Histórico Municipal se estará sumando al evento desde las 19:30 a las 23:00, con diferentes muestras para recorrer en sus salas de exposición permanente y temporarias.

Como actividad especial, la RP Big Band que depende de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" ofrecerá un concierto a las 21:00 en el Patio del Museo, con barra de tragos a beneficio de la Asociación de Amigos.

Contacto
Te: (0054 3492) 570555
museodearte@rafaela.gob.ar
Complejo Cultural Viejo Mercado
Sarmiento 544 - Rafaela - Santa Fe
Horarios de atención
Martes a viernes de 9 a 14 y
por la tarde de 16 a 20.
Domingos de 17 a 20.
Seguinos
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gob.ar - Web: www.rafaela.gob.ar