BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Programación por día

Volver

De la mejor manera

Autor: De Jorge Eiro, Federico Liss y David Rubinstein. Por De la mejor manera Ciudad: CABA Genero: Drama Duración: 70´ Dirigida: Público adulto


En medio del velorio de su padre, dos hermanos llegan al bar familiar y se encuentran con el espacio que su progenitor dejó. El cómo se sigue, luego de esta pérdida, se presenta en un silencio a gritos como un abismo en la noche.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Autoría: Jorge Eiro, Federico Liss y David Rubinstein.
Actúan: Federico Liss y David Rubinstein.
Vestuario: Manuela Sánchez Almeyra.
Iluminación: Ricardo Sica.
Asistencia de dirección: Ana Clara Barboza.
Producción: Zoilo Garcés.
Dirección: Jorge Eiro, Federico Liss y David Rubinstein.
Fotos: Ambar Violeta.

Esta obra fue coproducida por el Festival Vicente López en Escena (2019). Participó del 2º Festival de Lenguajes Escénicos: Buenos Aires Empírico (2020) y en la edición 2023 del FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires).

Dijo la crítica:

"El trío compuesto por Federico Liss, David Rubinstein y Jorge Eiro, lleva a cabo un trabajo inquietante y de calidad, con más de una arista a descubrir. Los dos primeros, con sentidas actuaciones y el tercero, manejando la situación detrás de escena, poniendo todo donde debe ir, en el lugar exacto". Por Daniel Gaguine para El caleidoscopio de Lucy.

"De la mejor manera nos hizo emocionar a todes, inclusive a mis amigos (machos argentinos) del barrio. Lo que quiero decir es que es un teatro que emociona y eso, en este mundo loco y cambiante, es una forma de rescate. Los recuerdos, las experiencias y los sentimientos te van tomando de a poco. (...) Como si llevara a los actores a encontrarse con un lado maldito (maldito por silente) y los invitara a mirar adentro de ese espacio donde todo se mezcla y todo está permitido. El resultado son historias que nos dan la posibilidad de tenernos cariño y paciencia y de esa forma poder interpretarnos, sacar algo de lo que llevamos oculto y convivir con nuestras heridas". Por Florencia D'Antonio para Farsa Mag.

"De la mejor manera es una obra de sensaciones y emociones transportadas a través de la actuación. De la mano de Federico Liss y David Rubinstein... el público acompaña a la dupla en esos primeros momentos que siguen a la partida de la figura paterna". Por Natalia Laube para Radar, Página/12.

"Lo brusco y lo torpe se mezclan con una sensibilidad producto del duelo, y esto hace que el espectador empatice inmediatamente con ellos. Los quiera de verdad. En este sentido, la actuación es todo. El despliegue actoral que se manifiesta en el uso de la voz y del cuerpo, junto con los cambios de ritmo (...) contribuyen a crear climas de mucha tensión pero también de mucha cercanía. En todos percibimos el vínculo entre dos hermanos muy diferentes, que intentan sostener un lazo demasiado pesado (tal vez la relación de hermanos sea la más conflictiva y la más pura entre dos personas)". Por Leticia Frenkel para La Agenda Buenos Aires.

Sobre De la mejor manera:

Federico Liss, Jorge Eiro y David Rubinstein vienen trabajando juntos en distintas obras durante más de diez años, siendo este proyecto el primero que los encuentra a todos en el rol de creadores. Se conocieron en el año 2007 en la obra Hija de Aka Yaráa dirigida por David Rubinstein, con asistencia de dirección de Jorge Eiro y la actuación, entre otros, de Federico Liss. Volvieron a trabajar juntos en la obra Viejo Solo y Puto de Sergio Boris con las actuación de Liss y Rubinstein y la asistencia artística de Jorge Eiro. En el año 2011 Jorge Eiro comenzó su trabajo como director en la obra Sudado, dando comienzo con esta obra a su carrera. Liss, Eiro y Rubinstein se reencontraron para este trabajo luego de un derrotero individual por distintos trabajos del teatro independiente y oficial.

Funciones
  • 25/07/2023 - 20:00 - La Mula Bar
  • 26/07/2023 - 20:30 - La Mula Bar - Función Oficial
  • 27/07/2023 - 20:00 - La Mula Bar
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar