A través de este registro, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela pretende reunir la información del mapa cultural de la ciudad en su totalidad. Pone a disposición de la comunidad un registro de personas, grupos e instituciones vinculados al quehacer artístico y cultural local, en todas las disciplinas y géneros.

 

Este portal le permite a los distintos hacedores culturales de la ciudad registrase para cargar y actualizar su propio perfil, y facilita a los interesados en general la búsqueda de información relacionada con artistas, profesionales, especialistas e instituciones de la cultura local.

La intención es contar con una base de datos digital que dé cuenta de la diversidad de propuestas artísticas y culturales de Rafaela, y pueda ser consultada por los visitantes de la página web municipal. De esta manera, el registro colabora con la difusión y desarrollo profesional de los inscriptos.

Objetivos:

  • Brindar posibilidades para las expresiones culturales en su más amplia diversidad.
  • Abrir a toda la comunidad la posibilidad de tomar contacto con valores artísticos que trasciendan por su potencial transformador.
  • Revalorizar y dar visibilidad a los artistas y hacedores culturales locales, brindándoles herramientas de profesionalización y campos laborales de aplicación.
  • Identificar y promover la oferta cultural y artística de la ciudad como valor significativo y diferenciador dentro de la región, para potenciar a Rafaela como polo de atracción turística.