BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Programación por día

Volver

Universonoro

Autor: De Tato Villanueva e Irene Ortín. Por Circo Lumiere Ciudad: Rosario Genero: Comedia circense Duración: 50´ Dirigida: Para toda la familia (a partir de los 10 años)


Dentro de las profesiones más extrañas del mundo, hay una que le dio el universo poético a este espectáculo: artesanos y artesanas que dan vida a los inmensos órganos tubulares de la iglesia. Este equipo de maestros organeros y operarios del arte llevan la difícil tarea de dar la terminación tonal a un gigantesco instrumento musical llamado "Frank".
El orden piramidal que rige las relaciones de este grupo humano será derrocado para poder interpretar una obra maestra. Los personajes de Universonoro mostrarán las verdades y las mentiras, los aciertos y los errores, las realidades y las fantasías, las bondades y las miserias de la especie humana.


FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Producción general: Irene Ortín y Circo Lumiere.
Dirección y puesta en escena: Tato Villanueva.
Dramaturgia: Tato Villanueva e Irene Ortín.
Intérpretes: Glenda Del Carlo, Irene Ortín, Leonardo "Vampi" Carmona, Leonel Borraccetti y Nahuel Pisani.
Asistencia musical: Pedro "Piter" Jozami.
Diseño y confección de vestuario: Cristian Ayala.
Diseño de caracterización: Cristian Ayala.
Diseño gráfico: Lima. La imagen de les artistas. Lisandro Notario y Magdalena Aquino.
Diseño y realización de dispositivo musical y escenográfico: Leonardo "Vampi" Carmona.
Realización de la artística de la escenografía y utilería: Paola Sarnari y Natalia "Cacha" Arrúa.
Dirección técnica: Leonardo "Vampi" Carmona.
Diseño de iluminación: Leonardo "Vampi" Carmona.
Técnico de sonido en vivo: Lucas Roldán.
Técnico general del espectáculo: Alexander Agüero.
Fotografía: Guillermo Turin Bootello.
Videos: Bálsamo AV y Mente Audiovisual. Lilen Barberis y Alex Esquinazi.
Prensa y difusión del Estreno: Dosdosuno Prensa.
Producción ejecutiva: Circo Lumiere, Irene Ortín y Leonardo "Vampi" Carmona.

Es el nuevo espectáculo de la compañía Circo Lumiere de Rosario, estrenó con dos funciones a sala llena en el Teatro La Comedia de la ciudad y continuó llenando en el Teatro La Vigil.

Sobre Tato Villanueva - Autor y director:

Actor, clown. Director de actores. Director y Autor de Obras de Circo. Docente. Payaso sin Fronteras. Creador.
Es director artístico de Proyecto Migra y co-creador de El Eslabón Perdido, formación para el comediante. En su recorrido artístico ha participado como director y autor en proyectos circenses de México, Uruguay, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, siempre fusionando el lenguaje del circo, el teatro y la danza, desde el punto de vista latinoamericano.
Se ha formado con diferentes maestros de teatro y música, estudió Licenciatura en Actuación en el Instituto Universitario Nacional de Artes de Buenos Aires.
Ha participado de más de 30 festivales internacionales con sus unipersonales "Galíndez" y "Molavin", también en misiones con la Asociación Payasos sin Fronteras en zonas de conflicto armado.

Sobre Irene Ortín - Autora e intérprete de Mercedes de Souza:

Artista integral de circo, productora y docente. Profesora de Expresión Corporal. Se formó en la Escuela Integral de Circo en la EMAU Rosario y en el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga. Estudió circo de manera independiente en Rosario, Buenos Aires y Río de Janeiro.
En 2010 creó y desde entonces dirige "Circo Lumiere" donde realiza variadas acciones y espectáculos circenses como intérprete y productora, participando así en distintos encuentros y festivales de artes escénicas dentro y fuera del país.

Sobre Circo Lumiere:

Es una compañía de circo integral que realiza intervenciones y espectáculos. Sus creaciones ponen énfasis en el aspecto visual, a partir de la presentación de coreografías, vestuarios, maquillajes y personajes entrañables.
Circo Lumiere trabaja ininterrumpidamente desde su creación en el año 2010. Tiene base en el departamento Rosario, Santa Fe, y recorre la provincia, la región y el mundo con sus producciones.
Su amplia y variada trayectoria cuenta con participaciones tanto en festivales de artes escénicas con sus espectáculos como en eventos culturales y sociales en contextos diversos. Ya se presentó en salas, teatros, ferias, parques, clubes, hospitales, escuelas, cárceles, calles, fiestas y eventos particulares, y aún más?

Funciones
  • 24/07/2023 - 16:00 - Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano - Función Oficial
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar