BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Programación por día

Volver

Invocación al futuro

Autor: De Paula Baró y Fiorella De Giacomi. Con la colaboración de Eva Jarriau y Juan Carlos Prudencio. Por Marte y 359 Degrés. Ciudad: Argentina - Francia Genero: Teatro inmersivo Duración: 60´ Dirigida: Público adulto.


Invocación al futuro es una performance participativa in situ e itinerante propuesta por los colectivos artísticos MARTE de Argentina y 359 Degrés de Francia, donde el espectador es invitado a formar parte del club de lectura de la biblioteca. Pero a medida que la inscripción de los nuevos socios avanza, los procedimientos propuestos para formar parte de este club nos sumergen en una atmósfera mágica que abre un portal al futuro.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Performers: Antonella Querzoli y Guillermina Etkin.
Performers invitados:
Música original: Guillermina Etkin.
Dramaturgia: Paula Baró y Fiorella De Giacomi.
Con la colaboración de: Eva Jarriau y Juan Carlos Prudencio.
Dirección: Fiorella De Giacomi.
Puesta en Escena FTR: Paula Baró.
Un proyecto de: Paula Baró, Fiorella De Giacomi y Eva Jarriau.
Una coproducción Marte | 359 degrés | Alianza Francesa
Con el apoyo del Fondo Metropolitano.
Esta obra fue estrenada en el contexto de La Noche de las Ideas / Alianza Francesa de Buenos Aires.

Sobre MARTE:

Es un colectivo abierto de investigación, formación, gestión y creación de artes escénicas y arte contemporáneo, conformado por un equipo abierto de doce artistas, directores, dramaturgos, actores, productores, investigadores y curadores de diversos países. Funciona de forma autogestiva desde el 2011 con sede en Buenos Aires, Argentina y realizando, a su vez, proyectos en Francia, Bolivia y Brasil. Entre sus producciones se destacan el armado de redes de colaboración entre artistas a través de cruces entre disciplinas y problemáticas de cultura ampliada y política, site-specifics, intervenciones en espacios públicos, obras participativas, recorridos, trabajos en interacción con comunidades de territorios en riesgo social, publicaciones y diversos procesos de escritura colectiva.
www.marteescenicas.com

Sobre 359 degrés:

Es un colectivo artístico de investigación y creación fundado en 2017 por Eva Carmen Jarriau, interesado particularmente en desarrollar la experiencia del espectador y romper barreras generacionales sociales y culturales, cuestionando la frontera entre la realidad y la ficción. Su línea de investigación se basa en intentar que se difuminen los límites de la experiencia en vivo, haciendo de la ficción teatral un relato polisemántico, utilizando la tecnología como un vector de innovación del acto teatral, por eso, para la compañía, el grado que falta y (que la completa) es el espectador.
www.359degres.com

Funciones
  • 26/07/2023 - 17:00 - Biblioteca Popular Sarmiento
  • 26/07/2023 - 19:00 - Biblioteca Popular Sarmiento
  • 27/07/2023 - 17:00 - Biblioteca Popular Sarmiento - Función Oficial
  • 27/07/2023 - 19:00 - Biblioteca Popular Sarmiento
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar