BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Programación por día

Volver

Imaginación, lo que más amo de ti es que no perdonas

Autor: De Luisina Valenti. Por Punto T/La Máscara. Ciudad: Rafaela Genero: Comedia Duración: 60´ Dirigida: Público adulto


Laura, Celina y Elsa son obreras de la textil Domini y parte del grupo de teatro de trabajadoras de la factoría. Entre telas y botones, ajustan los últimos detalles de la obra teatral que esconde un plan colectivo: burlar al celador López y acabar con la tiranía del reloj de fichadas. López y Juan Carlos entran y salen de este universo convocados por el juego de cada escena que, como cajas chinas, construyen las piezas de esta máquina de imaginar. Una historia que busca hacer algo con los retazos que se tienen, de encontrar el valor de las cosas antes de que alguien les ponga un precio.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Intérpretes: Mayra Armando, María Laura Bañón, Luz Pantaley, Bruno Galloni y Manuel Zimmermann.

Dramaturgia: Luisina Valenti.

Dirección general: Mayra Armando y Luisina Valenti.

Escenografía: Gustavo Mondino y Luisina Valenti.

Iluminación: Lucas Vilches y Bruno Morra.

Arreglos musicales: Ale Delbono.

Diseño gráfico: María Angelina Huguenet.

Videos: Beto Bellezze.

Fotos: Trinidad Bussolaro.

Operación técnica: Bruno Morra.

Este espectáculo cuenta con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, el Plan de Fomento del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y el Instituto Nacional del Teatro.

Esta obra se ha presentado en el Centro Cultural La Máscara (Rafaela) en octubre de 2022 y mayo de 2023.

Sobre Punto T/ La Máscara:

Desde hace más de 30 años, el grupo Punto T / La Máscara lleva adelante un proyecto artístico que se ha convertido en un importante referente de la escena teatral argentina. Creado bajo la dirección de Marcelo Allasino -que ocupará dicho rol durante más de 20 años-, actualmente está dirigido por Gustavo Mondino y María Eugenia Meyer, y cuenta con la incursión de Mayra Armando y Luisina Valenti como directora y dramaturga, respectivamente con la obra "Imaginación, lo que más amo de ti es que no perdonas". Los elencos que dan nombre a la actual compañía, comparten su historia y proyectos. El deseo del espacio propio hace que en 1997 abran las puertas de la Asociación Civil Centro Cultural La Máscara, un espacio que albergará no solo a las propuestas de la Compañía Punto T / La Máscara, sino que acercará a la ciudad a las más reconocidas propuestas de teatro independiente, posicionándose como una de las salas referentes del interior del país. Los espectáculos de la compañía se han presentado en numerosos festivales y encuentros, en ciudades importantes y pequeñas localidades del territorio nacional. En su repertorio han incluido clásicos del teatro universal, del teatro argentino, espectáculos infantiles y performances, pero sin dudas sus mayores reconocimientos han venido de la mano de las creaciones de su propia dramaturgia.

Sobre Mayra Armando:

Es comunicadora, actriz y docente. Desde el año 2004 ha participado como intérprete en obras de la Compañía Punto T / La Máscara bajo la dirección de Marcelo Allasino (Lo Mismo que el Café, Monstruos al Teatro), Gustavo Mondino (Hube Amado, Nombrarte Recuerdo), y María Eugenia Meyer (Las Arcanas, las noches no son eternas). Se formó artísticamente con referentes de la escena nacional como Marina Otero, Jorge Eiro, Esteban Cárdenas, Juan Parodi, Claudia Cantero, entre otros/as. Desde el año 2015 coordina los Talleres de Teatro para Adolescentes y Preadolescentes del Centro Cultural La Máscara. A lo largo de su carrera ha participado de diversas publicidades y cortometrajes. En 2019 estrena la obra "Nombrarte recuerdo" de la cual es co-autora, productora e intérprete. En 2020 participa como intérprete en el proyecto audiovisual "4 escenas en 375 litros", producido por Punto T / La Máscara en colaboración con la Universidad Nacional de Rafaela. Actualmente se encuentra co-dirigiendo, junto a Luisina Valenti, "Imaginación, lo que más amo de ti es que no perdonas", proyecto en el cuál también se desempeña como actriz.

Sobre Luisina Valenti:

Es profesora de Letras. Desde 2019 se forma en el Taller de Poesía de Roberta Iannamico, además de haber asistido a clínicas y seminarios de otras poetas como Celeste Dieguez, Laura Wittner, Cecilia Pavón y Clara Muschietti. Publicó el poemario "Cosas que quedaron lejos" (2021), "Teléfonos" (2019, Ed. Gnomo Errante) y "Bolitas de papel" (2018, autoedición). Colaboró como asistente de dramaturgia en "4 escenas en 375 litros" (2020, La Máscara) y "La Nave" (La Máscara, 2021). Actualmente se desempeña como co-directora en la obra "Imaginación, lo que más amo de ti es que no perdonas".

Funciones
  • 23/07/2023 - 22:00 - Centro Cultural La Máscara - Función Oficial
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar