BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Programación por día

Volver

El vuelo de Basilio

Autor: De Haroldo Conti (Adaptación Fedra García). Por Ad Astra. Ciudad: CABA Genero: Narración y títeres Duración: 50´ Dirigida: Para toda la familia.


Dos hermanos, Caro y José, siempre soñaron con volar. De la mano de Basilio Argimón se animan a compartir su anhelo, aunque muchas personas del pueblo desconfíen de la posibilidad del vuelo humano.
A través de la narración oral, los títeres y la literatura de Conti se unirán a esa reducida raza inextinguible de soñadores, que son la sal del mundo.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Autor: Haroldo Conti.
Adaptación: Fedra García.
Intérpretes: Flor Sartelli y Miguel Vigna.
Diseño y realización de escenografía: Alejandro Bracchi.
Diseño y realización de vestuario: Paula Molina.
Diseño y realización de títeres y objetos: Alejandro Bracchi.
Música original: Miguel Ángel Pesce.
Diseño de luces: Marco Pastorino.
Diseño y programación robótica: Manuel Bracchi.
Fotos: Silvana Sergio/ Natalia Monserrat Rodriguez.
Producción ejecutiva: Daniela Fiorentino - Casa de Títeres-.
Asistencia de dirección: Christian de Miguel.
Dirección: Fedra García.

Esta obra se ha presentado en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, el Centro Cultural de la Cooperación, el Centro Cultural Kirchner, la Biblioteca del Congreso de la Nación. Seleccionada para abrir la Fiesta de CABA 2023 del Instituto Nacional de Teatro, realizada en El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Dijo la crítica:

"La obra entrecruza el teatro y los títeres de varilla en una historia que narra la visita de Caro y José adultos al taller de Basilio Argimón. A partir de ese momento, reconstruyen, narran y juegan con los títeres que encuentran allí. Música, color, risas y ternura confluyen para sostener un mensaje en el que identidad y convicción son su centro.[?]Tener dos intérpretes brinda la posibilidad de sumar más títeres para manipular, explica Fedra, además de permitir desdoblarse entre la narración y los títeres. Y así sucede la magia. Intérpretes y muñecos interactúan y desaparecen según lo exija la dramaturgia. Por momentos, Caro y José conviven en escena con sus alter egos de la infancia, para luego ser Caro y Josecito, o Caro y José. Sobre esto, la directora reconoce como influencia la película "Lily" (1953), en la que su protagonista habla con los títeres como si fueran reales". Por Julieta Botto para Infobae.

Sobre Analía Fedra García:

Es actriz (Andamio 90), licenciada en dirección escénica (UNA); doctoranda en Artes (UNLP) y docente de dirección teatral y actuación (UNA; UNSAM). En dos oportunidades ganó becas internacionales en Alemania. Entre sus trabajos como directora se destacan: "Greek" de Steven Berkoff; "Las patas en las fuentes" de L. Lamborghini; "El tiempo abundante de la noche" (Teatro Nacional Cervantes); "Camaradería" de Strindberg; "Relojero" de A. Discépolo (Teatro Regio. CTBA); "Danza macabra" de A. Strindberg (Teatro Regio CTBA). Recibió los Premios ACE y María Guerrero por su labor en Dirección.



Funciones
  • 26/07/2023 - 15:00 - Aula C. Complejo Cultural del Viejo Mercado
  • 26/07/2023 - 17:00 - Aula C. Complejo Cultural del Viejo Mercado - Función Oficial
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar