BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Programación por día

Volver

deSastres

Autor: De Cirulaxia Contra Ataca. Por Cirulaxia Contra Ataca. Ciudad: Córdoba Genero: Clown Duración: 60´ Dirigida: Para toda la familia (a partir de los 10 años)


Tres clown-sastres argentinos amanecen en Londres y se enteran que han sido elegidos por el millonario Phileas Foog V, descendiente de aquel que diera la vuelta al mundo en 80 días, para realizar el traje que lucirá al regreso de un nuevo desafío, promete concretar el mismo recorrido que su antepasado en tan solo una hora.
Para "Pituco", "Paquete" y "Coqueto" es un gran avance en su carrera profesional, pero abandonan la tarea indefectiblemente para internarse en disparatados juegos hasta llegar al final del tiempo pactado sin el modelo construido.
El argumento es un torbellino que trenza minuciosamente las redes de su estructura, pero desde la técnica del clown deja abiertos cauces a la intervención del azar y la improvisación creativa.


FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Actúan: "Coqueto" Gastón Mori, "Pituco" Carlos Possentini y "Paquete" Víctor Acosta.
Luces: Elena Cerrada.
Sonido: José Luis de la Fuente.
Dirección: Elena Cerrada.
Idea, realización general y puesta en escena: Cirulaxia Contra Ataca Teatro.

Sobre CIRULAXIA TEATRO:

Una de las compañías con mayor reconocimiento a nivel nacional, es un colectivo teatral que nace en 1989 como equipo de trabajo permanente, dedicado a las tareas de experimentación y creación teatral.
Emprendió y puso en marcha el Proyecto "C.C.C." "Cirulaxia Contra-Ataca desde Córdoba Argentina para Creer, Crear y Crecer"; destinado a la investigación y desarrollo de propuestas orientadas principalmente a jóvenes, como modo de acercarlos al hecho artístico entendido como expresión de la totalidad humana, y a promover espacios de reflexión sobre la realidad cultural, realizando actividades tendientes al enriquecimiento de los códigos de comunicación.
En estos 35 años de labor ininterrumpida se han llevado a cabo unas 5.000 representaciones dirigidas a casi dos millones de espectadores, recibiendo el elogio del público, la prensa especializada y de reconocidos docentes, dramaturgos y directores teatrales.
CIRULAXIA ha realizado giras regionales, nacionales (Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Santiago del Estero, Capital Federal, Mar del Plata, Rosario, Chaco, Tucumán, Salta, La Rioja, Catamarca, Corrientes, Formosa, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego) e internacionales (Brasil, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Chile), representando a Argentina en Festivales, Congresos y Eventos Especiales, recibiendo numerosos premios y distinciones por sus espectáculos y labor artística desarrollada hasta el presente.
En 1999 cumpliendo los primeros diez años de labor, se abre ESPACIO CIRULAXIA, centro de formación, investigación y producción teatral, que cuenta con una sala de teatro con capacidad para 150 espectadores y programación permanente de teatro, danza, títeres, exposiciones y conciertos de pequeño formato. Además de un Área de formación que incluye talleres y seminarios intensivos de Teatro, Expresión teatral, Movimiento Bioenergético, Clown y variadas disciplinas artísticas y de desarrollo humano abierto a la comunidad.

Funciones
  • 23/07/2023 - 19:00 - Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano - Función Oficial
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar