BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Programación por día

Volver

Conurbano, cotidiano

Autor: De Santiago Gobernori. Ciudad: CABA Genero: Comedia Duración: 80´ Dirigida: Público adulto.


Una historia simple de dos amigas que viven en la ciudad de Luján. Una de ellas recibe a un nuevo compañero de casa, un periodista que, cansado de la vorágine de la ciudad, acepta un trabajo allí para intentar tener una vida más tranquila.
¿A quién le puede interesar una historia simple actual? Hay poética en la vida cotidiana. ¿Si nos conmueve la historia de un príncipe de Dinamarca, lo logrará también la historia de dos amigas en la ciudad bonaerense de Luján?


FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Autoría: Santiago Gobernori.
Actúan: Victoria Baldomir, Nicolás Gimenez y Sabrina Zelaschi.
Vestuario: Paola Delgado.
Escenografía: Micaela Sleigh.
Iluminación: Ricardo Sica.
Realización escenográfica: Claudio Biancuzzo.
Video y fotografía: Agustín Bordignon.
Sonido: Agustín Bordignon.
Diseño gráfico: Sabrina Zelaschi.
Asistencia de escenografía: Guadalupe Borrajo.
Asistencia de dirección: Laura Berman.
Comunicación: Cecilia Gamboa.
Arreglos musicales: Julián Rodríguez Rona.
Arreglos vocales: Julia Morgado.
Producción ejecutiva: Lucía Asurey.
Coreografía: Manuel Attwell.
Dirección: Santiago Gobernori.

Esta obra se ha presentado en Buenos Aires en el Festival Bravard 15 años, Galpón de Guevara y Centro Cultural San Martín en el Festival de la Cultura Independiente (Mes de la Cultura Independiente). Participó del Festival de Teatro Sustentable en el Complejo Cultural Plaza, San Martín, Buenos Aires.

Dijo la crítica:

"La belleza de ver esa simpleza y reírse de eso, es el gran aporte al misterio del realismo que Gobernori logró pintar sobre su propio tiempo". Por Mercedes Méndez para La Nación.

"En Conurbano cotidiano hay una mirada generacional que pone el acento no sólo en los padecimientos sino también en el disfrute". Por Laura Gómez para Página/12.

"El tiempo de lo cotidiano toma la escena y se transforma en aquel no-tiempo que planteamos al comienzo, el tiempo de la trivialidad". Por Melisa Arcuri para FarsaMag.

"Para todo aquel que quiera reír al por mayor y compartir una linda salida entre amigos o familia, Conurbano cotidiano es una excelente opción dentro de la cartelera porteña". Por Nadin Gulman para Espectáculos de acá.

"La tragicomedia lleva al público por el sendero del humor y la espontaneidad." Por Cristian Dominguez para Nota al pie.

Sobre Santiago Gobernori:

Es egresado de la carrera de dramaturgia de la E.A.D a cargo de Mauricio Kartún. Se formó como actor con Rafael Spregelburd, Mariana Obersztern y Ricardo Bartis.
Escribió y dirigió: "Golpe real" (2001), "Darío tiene momentos de soledad" (2002) y "Desnudo Ilegal Inglés" (2003) en el Centro Cultural Rojas, "Algo descarriló" (2005) y "Reproches Constantes" (2006) en Espacio Callejón, "Deus ex Machina" (2008) en el marco del proyecto biodrama en el Teatro Sarmiento, del Complejo Teatral San Martín y "Áspero, una obra típica" en Club de Teatro Defensores de Bravard.
"Todo Hecho" (proyecto de graduación del IUNA), "Edipo", "Pobre Daniel" y "La Verdad Efímera" en la sala que además gestiona y dirige: Club de Teatro Defensores de Bravard.
Dirigió: "Hombre de Ojos Tristes" de Handl Flaus, en el Instituto Goethe. "Jack Se Fue a Remar", de Bob Gaudini, en el Metropolitan. Su obra "Enseñanza Maché" recibió el segundo premio en el concurso de nueva dramaturgia "Germán Rozenmacher", organizado en el marco del IV Festival Internacional de Buenos Aires. La obra fue editada por el mismo festival. Su obra "Las Riendas" recibió una mención en el concurso de nueva dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro de 2003. Y ha sido editada por el INT. Recibió el premio "S" 2004 por su trabajo como actor y autor.
Fue integrante del grupo de autores "La Carnicería Argentina"; convocado y guiado por Luis Cano y el Instituto Nacional del Teatro donde escribió "Te Devolví a Todos Los Soldados", obra basada en la muerte del Chacho Peñaloza. Escribió "Desde el Monte"; a pedido del Grupo "Tinto Buenos Aires"; con el fin de realizar un intercambio con autores de Montreal, Canadá. Trabajó junto a Bernardo Cappa en "La novedad (No codiciarás los bienes ajenos)" en el Ciclo Decálogo del Centro Cultural R. Rojas. Es creador junto a Matías Feldman y Juan Cruz García Gutiérrez del Ciclo de Sketches Solemnes, creado en 2008 y que continúa con funciones en la actualidad.
En teatro trabajó como actor en obras de Matías Feldman: "Candy", "Shulsztundbielerundsteger", "Hacia Donde Caen las Cosas". Con Rafael Spregelburd en "Bizarra", "Bloqueo" y "La Terquedad". Con Mariana Chaud: "El hecho", "Budín Inglés", "Los Sueños de Cohanaco", "Jarry" y "Ubú patagónico". Con Mariano Pensotti: "El Río", "La Marea", "El Pasado Es Un Animal Grotesco", "A veces Siento Que Te Veo", "Cuando Vuelva a Casa Voy A Ser Otro". Con Gonzalo Martínez: "Los Demonios". Con Mariana Obersztern: "Tu Eres Para mí". Con Nacho Bartolone: "La Madre del Desierto", con Mariano Tenconi: "El Barco" y con Julián Lucero: "Carlos en el Centro".
En cine trabajó con: Mariano Llinás, Inés de Oliveira César, Laura Citarella, Juan Villegas, Inés Braun, Luciano Quilici, Natalia Smirnoff, Alejandro Millán, Sebastián De Caro, entre otros.
Es creador junto a Matías Feldman y Juan Cruz García de la escuela y espacio teatral, Club de Teatro Defensores de Bravard y del ciclo de sketches "Solemnes".

Funciones
  • 28/07/2023 - 20:00 - Centro Cultural La Máscara
  • 28/07/2023 - 22:30 - Centro Cultural La Máscara - Función Oficial
  • 29/07/2023 - 20:30 - Sala Sociedad Italiana Patria y Trabajo - ATALIVA
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar