BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Noticias

volver

La organización del Festival de Teatro de Rafaela ya está en marcha

Fecha: 29/04/2017

Fuente: Prensa Municipal

Como desde hace 13 años, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela se encuentra trabajando con varios meses de anticipación en la organización del Festival de Teatro de Rafaela. Se trata de su décima tercera edición y se desarrollará como ya es costumbre, durante el mes de julio en coincidencia con el receso escolar de invierno.

Este año vuelve a su formato de seis jornadas, y se extenderá desde el martes 11 al domingo 16. Días en los cuales, se podrán apreciar obras y trabajos escénicos de diversos géneros y estéticas a cargo de actores, directores y agrupaciones teatrales de diferentes puntos del país, además de un interesante cronograma de actividades formativas y especiales gratuitas que se ofrecerá complementariamente a la grilla de funciones.

En tal sentido, cabe anunciar que los programadores del FTR17 se encuentran desde hace algunas semanas analizando las casi 300 propuestas escénicas que llegaron de 24 ciudades del país, y 8 países del mundo.

Por otra parte, continuando con el proceso de regionalización iniciado en 2011, el martes 25 de abril a las 10 am, se llevó a cabo una reunión informativa con representantes de las localidades de Ataliva (Oscar Caglieri); Clucellas (Gabriela Gozzi y Fiorela Torino) y Suardi (Noelia Narbona y Diego Ruchardi). El encuentro estuvo encabezado por el director del Festival de Teatro de Rafaela Gustavo Mondino, acompañado por la secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti y con la presencia del personal de la secretaría e integrantes del equipo de producción del FTR.

En esta primera reunión se brindaron detalles acerca de la modalidad de producción del Festival de Teatro de Rafaela, haciendo hincapié en el trabajo mancomunado entre el municipio local y los distintos municipios y comunas que se suman, comentando además las experiencias de los años anteriores, ya que tanto Ataliva, Clucellas y Suardi tienen antecedentes como subsedes del FTR.

Cabe recordar que Suardi participa ininterrumpidamente desde 2012, y Ataliva desde 2013; por su parte Clucellas fue subsede en las ediciones 2014 y 2015.

SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar