BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Noticias

volver

La secretaria de Cultura en el Experimenta Teatro 2016

Fecha: 18/08/2016

Fuente: Prensa Municipal

La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, María Josefa Sabellotti, fue invitada a participar del Encuentro Internacional de Grupos "Experimenta Teatro 2016", realizado en la ciudad de Rosario, para disertar acerca del Festival de Teatro de Rafaela.

Su conferencia tuvo lugar el viernes 12 de agosto en el Teatro del Rayo, y en ella la funcionaria expuso la experiencia de organización y gestión del reciente Festival de Teatro Rafaela 2016. En referencia al encuentro expresó: "Al participar de esta propuesta no solo se colaboró con la difusión de nuestro festival, la forma de organización y objetivos que llevamos adelante, sino que además permitió conocer otras experiencias, posibilidades de crecer y desarrollar nuestro propio festival y contactarnos con nuevos grupos de teatro y directores."

Cabe destacar que "Experimenta Teatro" transita su 16º edición, y es organizado por la emblemática Compañía rosarina "El Rayo Misterioso". Anualmente, este festival busca crear un espacio de verdadero encuentro, que reúna a grupos de distintos países, cuyo trabajo se base en el criterio de investigación teatral para posibilitar la confrontación y el conocimiento y a fin de recoger, asimilar, profundizar y enriquecer la teoría y la práctica del movimiento teatral universal. Cada Grupo Invitado presenta su espectáculo y dicta un taller, intercambiando así modos de trabajo entre todos los participantes. La programación del Festival incluyó Espectáculos, Talleres, Seminarios y Conferencias a cargo de Invitados Especiales, Talleres Especiales, Proyección de Videos, Mesas Redondas, Desmontajes Teatrales, un Encuentro de Revistas de Teatro, un Encuentro de Directores de Festivales de Teatro y un Encuentro de Críticos Teatrales.

SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar