BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Noticias

volver

Con emoción y gran acompañamiento, finalizó el FTR16

Fecha: 16/07/2016

Fuente: Prensa Municipal

El Festival de Teatro Rafaela 2016 vivió este domingo 17 su última jornada, con obras que volvieron a presentarse a sala llena y un acto de cierre desarrollado en el Cine Teatro Belgrano ante una multitud.

Con una programación variada y de gran jerarquía, y un incondicional apoyo del público, que alcanzó los más de 15.000 espectadores, el FTR16 vuelve a poner a Rafaela en el centro de la escena nacional, posicionándose además como el evento cultural más convocante de la región.

El FTR16 concluyó con una ceremonia en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano de la que participaron el Intendente de la Ciudad, Luis Castellano, el Director Ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, el Senador Nacional por la Provincia, Omar Perotti, la Secretaria de Cultura de Rafaela, Ma. Josefa Sabellotti, autoridades, prensa, referentes del teatro y la cultura, y público en general.

El acto dio inicio con la proyección de un video que resume lo vivido por el público durante los cinco días de feliztival (término que se apoderó concepto del Festival este año), dicha proyección incluye el relato de artistas que visitaron la ciudad y manifestaron con emoción y alegría sus experiencias.

El discurso oficial estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura, quien luego de agradecer a todos los que hacen posible el Festival, destacó el importante rol del estado en la cultura: "El Estado tiene que ir transformándose en un estado cultural, que apueste a la participación y a la igualdad de oportunidades... y el festival es prueba de eso, forma espectadores, cala profundo en la gente, transforma la ciudad", señaló.

Finalizó sus palabras con un compromiso "vamos a seguir trabajando intensamente para que este festival siga creciendo, se siga potenciando, continúe transformando y movilizando".

Luego del acto inaugural, se levantó el telón para vivir la última obra de la programación, "Par de Pájaros ?El Regreso?", una comedia para toda la familia que homenajea con humor a esas estrellas que alguna vez brillaron y quedaron en el olvido, pero además, rescata la historia de una amistad resquebrajada, a través de canciones que son parte del imaginario colectivo nacional.

Un festival feliz, es un feliztival
A lo largo de cinco días, el FTR16 ofreció 29 espectáculos y casi 70 funciones, que arrojaron un número de más de 15.000 espectadores en distintos escenarios de salas, plazas, carpa de circo y vecinales de Rafaela.

El público de la ciudad y de la región pudo tomar contacto con artistas provenientes de lugares como Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza, Necochea, Rosario, Chile, Uruguay y Suiza, como así también conocer el trabajo de los rafaelinos.

Junto a la presentación de las obras, Rafaela se convirtió en un espacio de aprendizaje y debate sobre las artes escénicas, a través de seminarios intensivos y mesas de devoluciones que contaron con la participación de artistas y críticos especializados de todo el país, además el concepto "feliztival" quedó plasmado en un colorido y alegre mural colectivo llevado a cabo en el marco del Festival.

Sobre los escenarios, hubo propuestas de las más diversas, puestas innovadoras, grandes despliegues, obras clásicas, pequeños formatos. Espectáculos de fuerte contenido dramático y otros que aportaron inolvidables momentos de diversión y emoción. Una vez más, se pudo apreciar del teatro en su más amplia expresión.

Por su parte, Ataliva, María Juana y Suardi, también contaron con gran respuesta del público que una vez más apoyó este evento que trasciende fronteras.


SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar