BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Volver

Taller "Leer las bases"

Autor: María Marta Ibáñez

Dirigida: artistas, gestores y/o productores culturales, miembros de organizaciones comunitarias vinculadas a la cultura, emprendedores culturales, estudiantes


Escribir un proyecto cultural es un acto de argumentación persuasiva con un objetivo y propósito determinado, y, a la vez, es la base constitutiva para su desarrollo y ejecución. Un proyecto es un proceso de reflexión, de relación permanente entre teoría y práctica, es la acción de previsión y anticipación, un resultado formalizado de nuestras ideas y un instrumento para la negociación y participación. Un proyecto es parte de un proceso creativo.

Ahora bien, ¿cómo hacemos para lograr que nuestro Proyecto se materialice a partir de subsidios o fomentos? En este taller exploramos las etapas de diseño, formulación, implementación y evaluación de proyectos culturales para identificar cuáles son los ejes troncales de nuestro proyecto que serán la base para la presentación a convocatorias. A su vez, también reflexionaremos sobre qué estrategias poner en marcha para adaptar esa presentación de base a cada convocatoria específica. Para ello trabajaremos de manera práctica observando similitudes y diferencias entre convocatorias poniendo en juego una mirada interdisciplinar que abarque desde el diagnóstico inicial del problema, el análisis del contexto, la gestión de recursos, la construcción de un cronograma y presupuesto, la comunicación y la evaluación.

Fomentar esta mirada práctica de la escritura de proyectos contribuye a la profesionalización y capacitación continua de las y los gestores culturales.
Podrán traer sus proyectos culturales vigentes para que los analicemos de manera colaborativa.

Sobre María Marta Ibáñez:

Docente de la cátedra de Formulación de Proyectos Culturales I y II de la Licenciatura en Industrias Creativas de la UNRaf. Gestora cultural independiente.
Es Fundadora de Mamá Rosarienne, un proyecto cultural de creación de
comunidades digitales a través de la red social Instagram. Desde @mamarosarienne se
comunican, difunden y organizan eventos culturales para las infancias de Rosario y la región. Además, se organizan Ferias de bienes y productos culturales. El proyecto ha recibido importantes distinciones y subsidios de diferentes entes para promover su actividad creativa.


Día, hora y lugar

  • 22/07/2023 - 10:00 a 12:30 - Campus de la UNRAF
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar