BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Volver

Seminario "La acrobacia como lenguaje escénico"

Autor: Gerardo Hochman

Dirigida: personas del ambiente teatral con entrenamiento corporal. Cupos limitados.

Durante los encuentros se indagará cómo la acrobacia puede convertirse en un gesto escénico para conjugar un vocabulario de herramientas expresivas. El seminario comprende la exploración del entrenamiento y técnicas de los artistas: disposición corporal, despegue, agilidad, saltabilidad, capacidad de reacción, vuelos, recepciones y aterrizajes, coordinación y disociación. Las propuestas serán trabajadas a partir de los tres ejes del vocabulario acrobático: roles, inversiones y arcos: aplicación en diferentes situaciones, a diferentes premisas y objetos y en la construcción de secuencias. Además se trabajará a partir de técnicas acrobáticas individuales y grupales, improvisaciones, composiciones, los vínculos entre la acrobacia y texto.

Gerardo Hochman es actor, acróbata y director. Se formó en la Escuela Argentina de Mimo de Ángel Elizondo y en la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD). Como acróbata fue discípulo de Osvaldo Bermúdez y completó su formación en circo en la Escuela Nacional de Circo de Cuba. Estudió danza con Teresa Duggan, composición coreográfica con Susana Tambutti y Oscar Araiz y música con Carlos Libedinsky.
Como actor integró el grupo de teatro independiente Calidoscopio. Fue actor en obras del Teatro San Martín y fundó la Compañía de Nuevo Circo La Trup. Desde 1998 dirige su propia compañía, La Arena, con la cual presentó más de diez espectáculos. Desde 2008 dirige el Área de Artes Circenses de la Universidad de San Martín. Fue director del Centro de Creación y Perfeccionamiento en Artes Circenses de la ciudad de La Plata y del Centro Artes Circences y Urbanas de Santa Fe.
Sus obras "Gala", "Sanos y salvos", "Fulanos" y "Bellas artes" han recibido numerosos premios y menciones en Argentina y España. Siempre buscando emocionar, sorprender y divertir a través de una poética del movimiento y de la acción, llevó sus trabajos a otros países como España, México, Perú, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Francia y China, participando en numerosos festivales internacionales.

Día, hora y lugar

  • 15/07/2017 - 14:00 a 18:00 - Academia de Artes
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar