Yo vi tu corazón es un programa provincial itinerante que viaja al corazón de las plazas de la provincia, gestando encuentro y reencuentro a través de la cercanía poética y el afecto, dispuestos en un escenario público y verde, un espacio de todos y para todos. El programa toma su inspiración de la obra musical del artista rosarino Fito Paez; de poetas latinoamericanos como Cecilia Vicuña y Eduardo Galeano, y Chiqui González. Yo vi tu corazón prepara las valijas con sus objetos sagrados, toma la ruta, viaja, llega y nace con un abrazo. Aparece narrando y siendo ciudadanía, tejidos y ventanas a la creatividad. Entre los árboles y el sol de primavera de la plaza principal, los banderines y los farolitos, el teatro y los hilos que bordan, los corazones remendados y los papeles de colores transformados al viento, las voces de las infancias. Un teatro que une y conecta palabras, miradas, metáforas en tensión a cielo abierto. Todo dispuesto como un mantel remendado y zurcido con hilos de ternura y de infinitas posibilidades para todos. Un ritual para celebrar la vida, las ciudades que corren y laten, vernos de corazón a corazón por un instante, suspendernos colectivamente por una tarde en la imaginación.
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Inspiración: Fito Páez, Cecilia Vicuña, Eduardo Galeano, Chiqui González.
Personajes: Mónica Álvarez (Corazonia), Maria Soledad Almirón (Comandanta de vuelos), Juan Candioti (Remendador de corazones), Lucila Rodriguez (Tejedora del afecto), Elisa Candioti (Enamoradora), Nicolás Sierra (Latidos), Nahiara Ayuso- (Iluminadora de la noche).
Equipo técnico y pedagógico: Tríptico de la Imaginación, Sapukay y Aleros de Santa Fe.
"Yo vi tu corazón" se presentó en las ciudades de Galvez, San Vicente, Laguna Paiva, Firmat, Venado Tuerto, Recreo , El Trébol y Santa Fe. Esta obra se presenta gracias al aporte del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.