BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Prensa

Volver

Prensa - Festival de Teatro Rafaela 2005

LA PERLA TEATRAL DEL OESTE
"...el festival de Rafaela que se inicia el 29 de junio se plantea una de las programaciones más ambiciosas que incluye producciones teatrales de gran repercusión a nivel nacional e internacional..." Julio Cejas, Rosario/12, Cultura.

RAFAELA TIENE SU FIESTA ESCÉNICA
"...los rafaelinos serán los primeros que recogen la experiencia de una Fiesta Nacional del Teatro para montar una movida propia en una ciudad con historia y presente teatral (...) contará con la presentación de unos quince espectáculos de todo tipo que llegarán desde las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Paraná, Córdoba, y Santa fe (...) Al mismo tiempo se realizarán mesas redondas, exposiciones y desmontajes..." Alejandro Cruz, La Nación, Espectáculos, Junio 29 de 2005.

EL BOOM RAFAELINO EN TORNO AL TEATRO
"La masiva asistencia de público, la reiteración de funciones, la febril actividad en torno a esta impactante propuesta, hizo que desde el Instituto Nacional del Teatro se califique a la actividad rafaelina como "un sueño hecho realidad", según lo puso de relieve Raúl Brambilla, titular del organismo nacional." La Opinión, Rafaela, Viernes 1 de Julio de 2005.

AUGURAN LARGA VIDA A LA FIESTA DE LOS TEATRISTAS
"...la asistencia de público sigue perfecta y muestra una alta receptividad ante las diferentes propuestas teatrales que le presentan..." Por Beatriz Molinari, La Voz del Interior On Line. http://lavozdelinterior.com.ar

LLEGÓ GRISELDA GAMBARO
"... una de las más grandes dramaturgas del país llegó a Rafaela invitada a participar del Festival de Teatro Rafaela 2005. Gambaro, de dilatada trayectoria, es la directora de la multipremiada obra "La Señora Macbeth" protagonizada por Cristina Banegas que se presentará mañana sábado..." Castellanos, Rafaela, Sábado 2 de Julio de 2005.

RAFAELA FUE UNA FIESTA PARA EL TEATRO QUE SE HACE EN EL PAÍS
"...ratificando el grado de convocatoria teatral que tiene la denominada Perla del Oeste (...) las cifras finales que se calculan, contemplando las entradas vendidas por adelantado para esta jornada, arrojan una cantidad cercana a los 10.000 espectadores, lo que confirmaría en números la confianza depositada por los organizadores en su propia comunidad..." Julio Cejas, Rosario/12, Cultura, Domingo 3 de Julio de 2005.

EL TEATRO LOGRÓ CONVOCAR A DIEZ MIL ESPECTADORES
"Casi 10.000 entradas se vendieron para ver diecisiete obras en el marco del Festival de Teatro Rafaela 2005, que se realizó entre el miércoles y anoche en cuatro salas: Lasserre, La Máscara, Centro Cultural Municipal y el Belgrano. (...) los organizadores consideraron que este festival fue "un éxito absoluto" por la opinión de los grupos participantes..." La Opinión, Rafaela, Lunes 4 de Julio de 2005.

DEJÓ BUEN BALANCE EL PRIMER FESTIVAL DE TEATRO DE RAFAELA
"...la experiencia resultó tan positiva (...) que en esta primera edición convocó a elencos de Buenos Aires, Córdoba, Paraná, Rosario y Santa Fe. En los cinco días que duró la muestra se exhibieron diecisiete espectáculos. Dos de ellos ("La Madonnita" de Mauricio Kartun y "La señora Macbeth" de Griselda Gambaro) agotaron sus entradas ya en los días previos al festival..." Patricia Espinosa, Ámbito Financiero, Martes 5 de Julio de 2005, edición 1709.
http://www.ambitofinanciero.com/diario/espectaculos/noticia_es.asp?ID=229783&Secci...

LA ESCENA SE MUDÓ A RAFAELA
"...hubo talleres de escritura y actuación, una charla-reportaje (la invitada fue Griselda Gambaro) y una reunión de periodistas y críticos con el público, con el objeto de contrastar impresiones sobre los espectáculos (...) todos los días entre las 19 y las 23 hubo público dispuesto a entrar a las salas. "Arrabalera, mujeres que trabajan", unipersonal de Mónica Cabrera, debió agregar una función a pedido de los que quedaron sin ver su colección bizarra de personajes femeninos..." Cecilia Hopkins, Página/12, Martes 5 de Julio de 2005.
http://www.pagina12.com.ar/diario/espectaculos/6-53277.html

UNA MUESTRA QUE NACIÓ CON BUENA ESTRELLA
"...la ciudad volvió a convertirse por cinco jornadas (...) en la capital provincial de la escena (...) con la presentación de 17 espectáculos, estéticas muy diversas, que volvieron a convocar (...) alrededor de 10 mil espectadores (...) colmaron las salas en todas las funciones (33 en total). A punto tal fue exitosa esta primera edición de la muestra que el cartelito de "entradas agotadas" (...) volvió a ser el reflejo de una sociedad que gusta del teatro..." Miguel Passarini, El Ciudadano, Espectáculos, Martes 5 de Julio de 2005.
http://elciudadano.net/05-07-2005/espectaculos/muestra.php

FIESTA CON MAYÚSCULA
"Esta Fiesta —nunca mejor usada la mayúscula— fue un verdadero acontecimiento para Rafaela y para la región. Mucha gente que nunca había ido al teatro acudió a ver más de una obra. Siempre las entradas se terminaron al mediodía y todos los espectáculos trabajaron a sala llena..." Roberto Schneider, El Litoral On Line, Lunes 11 de Julio de 2005.
http://www.ellitoral.com/index.php3/diarios/2005/07/09/nosotros/Nos-01.html

SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar