BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Programación por día

Volver

El Gran Merlot presenta "El truco de la mujer sin cabeza"

Autor: De Kachivachis (Glenda Del Carlo). Por Kachivachis. Ciudad: Casilda. Genero: Teatro/Circo. Duración: 55 Dirigida: para toda la familia.

Dos artistas trashumantes, Merlot y Redy, atraviesan geografías con la persistente ilusión de convertir la magia en su destino. Su acto central, el truco de la mujer sin cabeza, se erige como la joya de un espectáculo donde la precariedad del carromato contrasta con la ambición de sus sueños.
A través de un despliegue de humor inteligente, malabares y grammelot, la magia deja de ser un artificio técnico para revelarse como la fuerza que sostiene su cotidianidad. En esta pieza de circo-teatro, los errores y las diferencias no son obstáculos, sino el motor de una narrativa sobre la belleza de la imperfección y la resiliencia del vínculo humano.


FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Creación: Kachivachis.
Co-dirección: Irupé Vitali y Elezar Fanjul.
Intérpretes: Alexander Agüero y Glenda Del Carlo.
Música: Eleazar Fanjul.
Arte gráfico: Marlen Oddone.
Fotografía: Bruna Pradolini.
Redes sociales: @kachivachis

Este espectáculo se presentó en el Festival Chalupas, en la Sala Circular de Julio Leparc de Mendoza, y en el Festival de Circoteatro Tercer Escena y Corriendo la Coneja en Paraná. En la provincia de Santa Fe, ha tenido funciones en el Teatro Municipal Dante Alighieri de Casilda, la Sala Birri de Santa Fe, Casa Arijón de Rosario, Sala Candilejas de Rufino y en el Galpón del Arte de Venado Tuerto.

Sobre Kachivachis
Kachivachis es una compañía de circo itinerante integrada por los argentinos Alexander Agüero y Glenda Del Carlo. Desde 2017 ha llevado sus espectáculos circenses a diversos países de Latinoamérica. Su repertorio incluye "Función Deambulante" (2019), "Serendipias" (2022) y "El Gran Merlot" (2025), dirigida por Irupé Vitali y Eleazar Fanjul. Además de dedicarse a la creación y producción de sus espectáculos, coordinan y dictan talleres de Circo Social y Seminarios de Clown.

Dijo la crítica

Sin una lengua conocida, la trama se construye con los cuerpos. Los actores son excelentes intérpretes de gestos, gags, manipulación de objetos, malabares y magia. El truco, y todo lo que conduce a él, es espectacular, sin perder la adrenalina propia del riesgo circense. La técnica está muy bien trabajada y aplicada a objetos que no son específicamente de malabares: la vajilla para preparar la comida, el vestuario que ellos mismos utilizan, entre otros. Su mezcla justa de riesgo, humor y sutileza demuestra que el circo sigue siendo un lenguaje universal, capaz de superar todas las barreras. La risa continúa funcionando como el motor central para exponer la fragilidad humana y el valor de tener una compañía, un otro que acompaña la vida y se presta para jugar. Merlot y Reby juegan, malabarean y hacen magia. Y el truco de la mujer sin cabeza no deja de ser lo que es el circo: expectativa, adrenalina y magia. Por Carolina Notta para LeeMateo.

Funciones
  • 16/7/2026 - 15:00 - Anfiteatro Parque de los Eucaliptus - Función Oficial
  • 18/7/2026 - 15:00 - Anfiteatro Alfredo Williner
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar