BUSCADOR

Noticias

volver

Con numerosos estrenos de obras locales, comienza el Festival de Teatro Rafaela 2022

Fecha: 08/07/2022

Fuente: Prensa Municipal

Este sábado 9 de julio inicia el Festival de Teatro de Rafaela, que se extenderá hasta el domingo 17 de julio. En esta oportunidad, la programación contempla 33 espectáculos que suman más de 60 funciones en la ciudad. Con localidades agotadas para las primeras funciones, este fin de semana se presentarán tres espectáculos locales. Cabe recordar que el Festival de Teatro de Rafaela se realiza desde el año 2005 por iniciativa del municipio local, que trabaja desde su área de Cultura para consolidar a la ciudad como un polo cultural de referencia regional y nacional.

El sábado 9 de julio a las 15:00 se podrá disfrutar la primera de las funciones del FTR22, "La Nave", drama sci-fi en formato inmersivo 360°, que podrá verse a través de lentes de realidad virtual. Esta producción de Ramiro Rodríguez y Matías Brasca podrá verse en el Museo Histórico el 9, 10, 13, 16 y 17 de julio. Las entradas se encuentran agotadas para todas sus funciones.

El mismo sábado, a las 20:00, podrá verse en el auditorio del Instituto Superior del Profesorado el estreno de "Quería llorar", del Laboratorio de Creación Escénica de Jóvenes, dirigido por Francisco Benvenutti. Quería llorar brindará su función oficial el martes 12 de julio a las 18:00. Las entradas a ambas funciones se encuentran agotadas.

El domingo 10 de julio, además de la segunda jornada de "La Nave", será el estreno de "La política del tiempo", del Laboratorio de Creación Escénica Teatro I, dirigido por Braian Kobla. Con localidades agotadas, este espectáculo se presentará en el Centro Cultural la Máscara a las 20:00. La función oficial de este espectáculo será el lunes 11 de julio a las 23:00.

Por su parte, el lunes 11 de julio será el turno de "Baila!", espectáculo del Desfile de Apertura, de Jorgelina Sabena y Ariel Falchini. Con la participación de Laura Cainelli y la Batucada Mahavirá, este colorido desfile se desplazará por el Boulevard Santa fe, desde el Museo Histórico al Cine Belgrano, desde las 18:00.

Entradas disponibles
El Festival de Teatro Rafaela 2022 reabrió su boletería este jueves 7, la cual permanecerá abierta hasta el domingo 17 de julio inclusive, de 14:00 a 17:00, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, ingresando por Pasaje Carcabuey. Tanto allí como vía web, podrán adquirirse las entradas para las funciones que no han agotado sus tickets. Recordamos que las entradas para las funciones para público adulto tienen un valor de $500, mientras que para los espectáculos para toda la familia el costo es de $300. Por su parte, las entradas a los espectáculos gratuitos de sala podrán retirarse en boletería, o bien reservarse vía web y luego canjearse en la terminal de autoservicio. Como en cada edición, se venderán hasta dos entradas por obra por persona para las funciones para público adulto, y hasta cuatro entradas por obra por persona para las funciones para toda la familia.

Quedan entradas disponibles, tanto vía web como en boletería presencial para los siguientes espectáculos: Un poco más, Yatencontraré y Perdiendo el tiempo. Y únicamenete en boletería presencial quedan entradas para: Todos mueren al final (únicamente para la función de las 23:00), Estamos grabando (únicamente para la función de las 21:00), Imprenteros, Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual (únicamente para la función de las 23:00), Late el corazón de un perro, Misterio (una obra de una obra), De sobremesa y The big mountain.

Cabe recordar que los tickets para entradas adquiridas o reservadas de manera virtual deberán canjearse por entradas en papel para ingresar a las obras. Dicho canje se podrá realizar de de 08:00 a 20:00 en una terminal de autoservicio que se encontrará ubicada en el hall de Pasaje Carcabuey del Complejo Cultural del Viejo Mercado. Para ello se deberá asistir con el QR perteneciente a cada entrada (impreso o en la pantalla del celular) el cual se deberá escanear para que el sistema imprima la entrada en papel.

SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar