BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Noticias

volver

Continúan abiertas las inscripciones a los Seminarios del FTR22

Fecha: 07/07/2022

Fuente: Prensa Municipal

Como en cada edición, el Festival de Teatro de Rafaela, organizado por la Municipalidad de Rafaela con la cogestión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y del Instituto Nacional del Teatro, ofrece, además de las obras de su programación, una variada agenda de Actividades Especiales.

En esta oportunidad se brindarán tres Seminarios a cargo de reconocidos hacedores de las artes escénicas y recomendadores culturales, cuyas inscripciones continúan abiertas: "El arte del agite" (a cargo de Florencia D?Antonio y Victoria Casaurang), "Partituras" (dictado por Lorena Vega) y "Gimnasio actoral" (a cargo del director Ale Gigena).

Estas instancias de formación se realizan gracias a la colaboración de la Universidad Nacional de Rafaela y buscan fomentar el crecimiento y la profesionalización de las producciones escénicas rafaelinas. Cabe recordar que los seminarios son con cupo limitado, por lo que quienes quieran participar deberán inscribirse vía mail al correo: inscripcionesseminariosFTR@gmail.com.

Seminario "El arte del agite"
Tendrá lugar el lunes 11 y martes 12 de julio, de 13:30 a 15:30 en el Espacio Cultural SEOM, sito en Lavalle 1021. Estará a cargo de Florencia D?Antonio y Victoria Casaurang y destinado a personas jóvenes y adultas con interés en la difusión cultural. Este espacio busca retomar la experiencia de los espectadores como punto de partida para generar contenido original.

El objetivo del seminario es la formación de recomendadores/as culturales. Se abordarán cuestiones como qué es un espectador, cómo ser activo y trabajar el punto de vista durante y luego de la experiencia estética. También se conversará sobre cómo expresar la mirada propia, ordenando los pensamientos y percepciones, seleccionando lo relevante y comunicable, pensando en un otro que recibe el contenido. Se elegirá un medio de comunicación acorde al público y objetivo, para explorar los diferentes formatos que se usan en la actualidad y luego "activar el agite". Una caja de herramientas para tentar a otros.


Seminario "Partituras"
Destinado a actrices, actores y bailarines, a cargo de la reconocida directora Lorena Vega, se realizará en el estudio de danzas Viviana Musso los días 12 y 13 de julio, de 13:30 a 16:00.

La propuesta de este Seminario es generar en un lapso breve un material de autoría personal a través de la composición de circuitos/coreografías en el espacio estimuladas por ritmos, textos no teatrales y diversos estímulos. La técnica es la Improvisación. Dicho material será la plataforma para identificar un universo poético que permita construir situaciones o personajes.

Seminario "Gimnasio actoral"
A cargo del director Ale Gigena, tendrá lugar en el estudio de danzas Viviana Musso el jueves 14 de julio, de 13:30 a 16:00.

Destinado a actores, actrices y estudiantes de teatro, este seminario busca, a través de consignas de improvisación se buscará entrenar la relación del actor con su propio cuerpo, su imaginario, su propia sensibilidad, con el fin de desplegar el potencial creativo que existe en cada uno. Se parte de la idea de usar lo que acontece como tesoro creativo, liberando el control sobre lo que ocurre en las improvisaciones, se buscará que cada uno genere un contacto con lo que es vital y poderoso.



SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar