BUSCADOR

Noticias

volver

Continúan los trabajos de los Laboratorios de Creación Escénica del FTR21

Fecha: 13/09/2021

Fuente: Prensa Municipal

Continúan los preparativos para el Festival de Teatro Rafaela 2021, que se desarrollará entre la última semana de octubre y la primera de noviembre, con organización de la Municipalidad de Rafaela.

En este marco, los Laboratorios de Creación Escénica se encuentran trabajando en la creación de cuatro piezas originales que se estrenarán como parte de la programación de esta 16ta edición del Festival. Cabe mencionar que esta nueva línea de producción del FTR buscar estimular la creación y producción local y, en esta primera edición, cuenta con más de cincuenta artistas rafaelinos que están trabajando con reconocidos directores de la escena nacional.

En ese contexto, durante el fin de semana, los y las artistas congregados en el Laboratorio de Circo continuaron trabajando con Emiliano Dionisi, director de este Laboratorio, en el segundo encuentro de este dispositivo. Del mismo modo, durante los próximos días tendrán lugar los encuentros de los Laboratorios Teatro I, a cargo de Paula y María Marull -a desarrollarse del 14 al 16 de septiembre- y Teatro II, a cargo de Jorge Eiro -del 17 al 19 de septiembre-. Por su parte, el Laboratorio para Jóvenes, con dirección de Emmanuel Calderón, tendrá su segunda entrega del 24 al 26 de septiembre.

Cabe recordar que el Festival de Teatro Rafaela 2021 se proyecta como una propuesta renovada y adaptada a las condiciones sanitarias actuales. En ese sentido, se está trabajando en una programación distribuida en más días, con el fin de evitar aglomeraciones; y con gran preponderancia de espectáculos al aire libre. No obstante, se proyecta también el arribo de obras de otros puntos del país, y la realización de espectáculos en salas, que brindarán una mayor cantidad de funciones a fin de respetar el aforo permitido y conservar la distancia social, pudiendo ser disfrutadas por el ávido público de la ciudad.

SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar