BUSCADOR

Volver

Presentación de Editorial Uaifai. Editorial teatral, independiente y digital.

Autor: Marcelo Allasino y Agostina Prato

Dirigida: Abierto a todo público

La EDITORIAL UAIFAI es un proyecto digital que utiliza internet, nuevos soportes y medios actuales para publicar, difundir y comercializar publicaciones de textos teatrales. Surge a partir de la experiencia de TEATRO UAIFAI -plataforma creada en el inicio del confinamiento por la pandemia- para compartir obras escénicas en vivo online. A lo largo de 2020 y 2021 TEATRO UAIFAI estrenó 37 piezas escénicas de distintos países de Iberoamérica, que habían sido adaptadas al formato mediado por las pantallas o que fueron especialmente creadas para ese lenguaje. Se concretaron más de 180 funciones.

Sobre Marcelo Allasino
Es artista escénico y gestor cultural de la ciudad de Rafaela (Santa Fe, Argentina). Se define como cuir, provinciano, mestizo y periférico. Desde 1986 desarrolla una intensa actividad relacionada con las artes escénicas. En Rafaela impulsó diversos proyectos editoriales, como La Máscara entintA (suplemento cultural de Diario Castellanos), la Revista Masticá del Centro Cultural La Máscara, y el libro "25 años de Teatro Rafaelino", entre otras iniciativas. Fue el director de la Editorial INTeatro y de la Revista Picadero, del Instituto Nacional del Teatro. Impulsó la traducción de diversas piezas teatrales a otros idiomas, y fue curador de proyectos compartidos con editoriales como Oberon Books de UK y Luca Sossella Editore de Italia.

Sobre Agostina Prato
Es artista escénica y explora las posibilidades entre cuerpo-movimiento-palabra-pantallas. Se formó en Rosario con diferentes docentes de teatro y cursó la Tecnicatura en Teatro con Itinerario en Dirección. Trabajó como actriz, performer y vestuarista en diferentes grupos independientes de esa ciudad y de Buenos Aires. Escribió y dirigió "Ofelia", "Hamlet", "Heterror" y "Aspiro a Hitchcock", que tuvo su versión final y en streaming en TEATRO UAIFAI. Cursa la Licenciatura en Artes de la Escritura en la Universidad Nacional de las Artes.

Día, hora y lugar

  • 15/07/2022 - 10:00 - Biblioteca Municipal Lermo Balbi, en el C.C. del Viejo Mercado
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar