BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Volver

El arte del agite

Autor: Victoria Casaurang y Florencia D'Antonio

Dirigida: personas jóvenes y adultas con interés en la difusión cultural. Actividad con inscripción previa.


¿Viste una obra de teatro que te encantó? ¿Cómo cebar a otres para que vayan a verla? En este espacio nos proponemos tomar nuestra experiencia de espectadores como punto de partida para generar contenido original. El objetivo del seminario es formarnos como recomendadores culturales. Vamos a ver qué es un espectador, cómo ser activo y trabajar el punto de vista durante y luego de la experiencia estética. Conversaremos sobre cómo expresar nuestra mirada, ordenando los pensamientos y percepciones, seleccionando lo relevante y comunicable, pensando en un otre que recibe el contenido. Vamos a elegir un medio de comunicación acorde al público y objetivo, explorar los diferentes formatos que se usan en la actualidad para luego buscar activar el agite. Abrimos la caja de herramientas para tentar a otres y lo ponemos en práctica para crear un contenido sobre el Festival de Teatro de Rafaela y realizar un intercambio final entre todes.

Sobre Florencia D?Antonio
Es licenciada y profesora en Letras. Trabaja dando clases en el nivel secundario. Ha sido coordinadora de talleres en centros de rehabilitación, clínicas psiquiátricas y en la cárcel. Posee, además, experiencia en edición y corrección ya que trabaja actualmente para la editorial Prometeo. Es redactora en la revista especializada en artes escénicas Farsa Mag.

Sobre Victoria Casaurang
Es Licenciada en Periodismo, Locutora Integral y maestranda en Crítica y Difusión de las Artes (UNA). Trabaja en el Canal de la Ciudad (Buenos Aires), en Radio Nacional, es corresponsal de cine para DirecTV Latinoamérica y redactora en la revista especializada en artes escénicas Farsa Mag, además de desarrollar de manera autogestiva distintos proyectos vinculados a la difusión cultural.

Día, hora y lugar

  • 11/07/2022 - 13:30 a 15:30 - Espacio Cultural SEOM
  • 12/07/2022 - 13:30 a 15:30 - Espacio Cultural SEOM
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar