La Biblioteca Municipal Lermo Balbi invita a participar del Encuentro de lectura para las infancias: Caperucita II, destinado a mediadores de lectura, docentes y estudiantes de la formación docente el próximo 18 de setiembre de 9:00 a 10:00, en su espacio, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544).
En este segundo encuentro se leerán versiones y adaptaciones de Caperucita y el Lobo y compartiremos la lectura de fragmentos del texto de Graciela Montes, La gran ocasión: la escuela como sociedad de lectura.
A partir de su definición de lectura como construcción de sentido cada ronda comparte libros y oportunidades de escucha y de reflexión sobre el impacto de la literatura en el aula, en la sociedad.
Graciela Montes, profesora de Letras, escritora, traductora y editora ha trabajado a lo lardo de los años motivada por su convicción de que el conocimiento es un bien social, que debe extenderse a todos. En dos de sus libros, El corral de la infancia y La frontera indómita, recoge buena parte de esa reflexión. Contribuyó a la formación de grupos y redes solidarios alrededor de la literatura para niños, fue miembro fundador de ALIJA, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina, y cofundadora, junto con otros compañeros escritores, de la revista La Mancha.
Quienes tengan interés en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: EducaRafaela