> Noticias

Charla-Taller ¿Cómo habla de la muerte la literatura infantil?

volver
Fecha: 27/09/2021
Fuente: Secretaría de Educación

La Biblioteca Pública Municipal Lermo Balbi organiza este viernes 1 de octubre la charla "¿Cómo habla de la muerte la literatura infantil?", para pensar juntos uno de los temas más complejos y dolorosos en el aula y por ende uno de los menos hablados. La charla a cargo de la Magíster Laura Basso dará pie a las intervenciones de Claudia Manera, desde el programa Rafaela Lee, y de Viviana Escobar, como coordinadora de la Biblioteca, en un encuentro organizado como espacio de lectura y participación donde se podrá acceder a un corpus de textos que abordan la temática.

La reflexión sobre la muerte en la literatura infantil implica la habilitación de un espacio artístico en el que puede alojarse el dolor desde lo estético y no solamente desde lo psicológico. Los cuentos, novelas y libros álbumes permiten abordar el duelo sin evitar la tristeza a través de imágenes retóricas o sutiles metáforas visuales y es la lectura la que nos ofrece una posibilidad para entender o enfrentar a las adversidades. Aunque la muerte sea un tema complicado, no dejan de publicarse historias que buscan aliviar tensiones, reconocerse en otros, superar temores y responder a este tema inquietante y doloroso, natural e irremediable.

La Charla se realizará en el espacio de la Biblioteca Pública Municipal Lermo Balbi (Sarmiento 544), el viernes 1 de octubre de 18 a 20, en modalidad presencial, cuidando y respetando las condiciones del protocolo sanitario vigente. Para participar deben inscribirse a través de la plataforma EducaRafaela en el siguiente enlace del sitioEDUCA y luego buscar Inscripciones on line a capacitaciones.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Sarmiento 550
504333
Organizan
Auspician
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gob.ar - Web: www.rafaela.gob.ar