> Noticias

Taller de escritura de Ángela Pradelli: Las palabras que vienen de las fotos

volver
Fecha: 15/07/2019
Fuente: Secretaría de Educación

El 25 de julio a las 15 hs la escritora Ángela Pradelli desarrollará el taller de escritura "Las palabras que vienen de las fotos" en el marco de la Agenda Experimenta Papel, con el acompañamiento del programa Rafaela Lee. El lugar de encuentro será el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), con entrada libre y gratuita e inscripción previa.

Las palabras que vienen de las fotos.
Una poética de las fotos
¿Qué escritura podrá surgir de una imagen?
¿Qué habrá en el cruce entre las fotos personales y las palabras propias?
¿Qué textos nos esperan en la revelación de las imágenes, y cómo escribirlos?

Estas preguntas son los disparadores de una propuesta que atraviesa la escritura, la imagen y la voz, con los los objetivos de revisitar las imágenes y repensar las escenas fotográficas para que la escritura nos revele nuevos significados y sentidos.

A partir de consignas y diferentes técnicas la escritora propondrá acercarse a las imágenes para escribir sobre lo que ellas muestran y lo que no por lo que los participantes deberán llevar 5 o 6 fotos de su autoría o no, pero que reconozcan como de algún universo personal y cercano.
El Taller tiene como destinatarios a docentes, estudiantes del Instituto del Profesorado e interesados en la escritura. Los interesados deben inscribirse en EDUCA

Ángela Pradelli es docente y escritora. Estudió el profesorado de Letras y ejerció la docencia en escuelas secundarias por más de 30 años. Se especializó en Gramática Española y coordinó talleres de escritura en distintas ciudades de la Argentina, también en Ginebra, Zurich, Berna, Aarau, Wettingen, Zofingen, Winterthur, La Habana, Caracas, Berlín. Dio conferencias en las universidades de California, Ginebra, Zurich, Bologna, Köln, Insubria, Chapman, La Verne, Salisbury y también en las ciudades de Nuremberg, Erlangen.
Fue escritora residente en Sicilia, Bogliasco, Ginebra, Zúrich, Bedigliora, Shanghai, Florida y Nueva York,La Habana, Caracas, Berlín, Ginebra, Zúrich, Berna, Aarau, Wettingen, Zofingen, Winterthur. En Argentina publicó libros de poemas, ensayos y novelas que fueron traducidos al alemán y al inglés y, en parte, al italiano y al francés. Recibió numerosos premios, algunos de ellos son: Premio Emecé, Premio Clarín de Novela, Premio Municipal de Novela Ciudad de Buenos Aires, Premio Fundación El Libro de Buenos Aires al Mejor Libro de Educación 2010-2011, Premio Municipal de Ensayo Ciudad de Buenos Aires.
En 2016 fue invitada al XXII Festival Internazionale di Poesía de Genova Parole Spalancate.

Sus libros son: Las cosas ocultas (del dock, 1996); Amigas mías (Emecé, 2002); Turdera (Emecé, 2003); El lugar del padre (Alfaguara, 2004); Libro de lectura, crónica de una docente argentina (Emecé, 2006); Combi (Emecé, 2008); Un día entero (poesía, del dock, 2008); La búsqueda del lenguaje, experiencias de transmisión (Paidós, 2010); El sentido de la lectura (Paidós, 2013); En mi nombre / Historias de identidades restituidas (Paidós 2014); El sol detrás del limonero (última edición La gran Nilson, 2018); La respiración violenta del mundo (Emecé, 2018), Poética de la seda (Ediciones del dock, 2019).

Es antóloga junto con Esther Cross de La Biblia según veinticinco escritores argentinos (Emecé, 2009) Coordina junto con Alejandra Correa el proyecto social y colectivo ¿Por qué llora esa mujer? Testimonios de mujeres víctimas de violencia, www.porquelloraesamujer.blogspot.com.ar. Un proyecto colectivo y plataforma cultural de Facebook en el cual se vuelcan testimonios sobre violencia de género contra las mujeres así como notas, noticias y reflexiones sobre el tema.

.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Sarmiento 550
504333
Organizan
Auspician
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gob.ar - Web: www.rafaela.gob.ar