BUSCADOR

Noticias

volver

Un festival federal

Fecha: 18/07/2019

Fuente: Prensa Municipal

La programación del FTR19, organizado por la Municipalidad de Rafaela, propone en esta 15º edición, un recorrido por el panorama teatral argentino, en tanto convoca producciones de gran parte de las regiones del mapa teatral de nuestro país.

La edición 2019 cuenta con una significativa participación de obras de la ciudad de Córdoba, las cuales representan, cada una a su modo, las nuevas producciones que se están desarrollando allí. Así, cuatro de los espectáculos programados proceden de esa ciudad: Bufón (tragicomedia bufonesca de Luciano Del Prato), La verdad de los pies. Estudio equívoco sobre el comportamiento humano (con dirección y dramaturgia de Jazmín Sequeira), Micromundos (espectáculo infantil de la Compañía Levelibular sobre textos de Ítalo Calvino) y V.O.S. (comedia romántica del grupo El Cuenco Teatro sobre traducción de Carol López).

También Rosario se hace presente con Los Fenómenos y Se desconcierta el concierto, dos propuestas para toda la familia que se presentarán en varias funciones dentro del Festival.

En tanto que desde la región NOA llega a Rafaela Fedro y el Dragón, teatro de títeres a cargo del grupo La Faranda. Desde Salta, esta pieza lleva a un hermoso tablado "Escudero Hans", el cuento tradicional de los hermanos Grimm. En una historia llena de magia, títeres valientes cuentan de otra forma esta maravillosa historia.

Desde la Patagonia se presentará en el FTR19 Quiero decir te amo, melodrama de Mariano Tenconi Blanco interpretado por el Grupo Humo Negro de San Martín de Los Andes y dirigido por Juan Parodi. Una propuesta que destaca tanto por la belleza de sus textos como por la cuidadísima puesta en escena, lo que le ha valido la participación en numerosos festivales de América y Europa.

La región Cuyo también estará presente con Paisaje, thriller mendocino que participará en el FTR de la mano de la Compañía Pájaro Negro de Luces y Sombras. Pieza de suspenso y tensión extrema, propone una trama donde todo puede suceder.

Estas producciones se suman a las numerosas localidades que han participado del FTR en estos quince años, entre las que se cuentan: Buenos Aires, Capilla del Monte, Córdoba, Tucumán, Rosario, La Plata, Lanús, San Juan, Jujuy, Lincoln, Necochea, Mar Azul, Posadas, Tigre, Villa Carlos Paz, Colonia Caroya, Río Cuarto, entre otras.

Recordamos que las entradas están disponibles en www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro y en la boletería que funciona en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, de 10 a 13 y de 15 a 20. Si bien son varias las funciones agotadas, queda disponibilidad aún para las funciones de las 11 y las 18 de "Micromundos" y "Furufuhué, la leyenda del viento", para "Deserto" (ambas funciones), "Terrorismo emocional" y "Myrian Cardozo y las golondrinas del monte" (gratuita).

Cabe recordar que las entradas para las funciones en las salas tienen un valor de $150, mientras que para la Carpa de Circo e infantiles de $80.



SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar