BUSCADOR

Noticias

volver

Se confirmó oficialmente la postergación del Festival de Teatro de Rafaela

Fecha: 21/05/2020

Fuente: Prensa Municipal

El jueves por la tarde, en el marco de una videoconferencia entre referentes políticos y culturales vinculados con el Festival de Teatro de Rafaela, se definió oficialmente la postergación de 16a edición, hasta tanto estén dadas las condiciones sanitarias y económicas que permitan su realización.

Participaron del encuentro virtual el intendente de Rafaela, Luis Castellano, acompañado por el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; el director artístico del evento, Gustavo Mondino; y la presidenta del Centro Ciudad de Rafaela, Virginia Tessio. Por parte de las localidades subsedes tomaron parte el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, acompañado por la secretaria de Cultura de dicha localidad, Marianela Mottura; y el presidente comunal de Ataliva, Marcelo Bergese. Completaron la reunión varios integrantes de los respectivos equipos de programación de nuestra ciudad y de las localidades mencionadas.

En la oportunidad, los diferentes participantes compartieron su visión acerca de la relevancia del Festival para la ciudad, la región y el país, sus perspectivas a futuro en lo que respecta a su reanudación y continuidad, y la oportunidad que esta crisis implica para pensar conjuntamente alternativas tanto para potenciar este evento e venideras ediciones como para el quehacer teatral en general.

"Si bien ya veníamos conversando informalmente con algunos de los principales referentes del Festival y se daba por entendida la postergación, consideramos necesario realizar esta reunión virtual para terminar de definir la decisión y comunicarla de manera oficial, primero a quienes nos vienen acompañando en la organización desde hace tantos años y luego a la comunidad, que abarca no solo a nuestra ciudad, sino a toda la Argentina", explicó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, luego de la videoconferencia.

"Convocamos a los primeros mandatarios y colaboradores culturales de las dos subsedes que mayor participación han tenido desde hace varios años, al Centro Ciudad de Rafaela, por ser una de las principales instituciones anfitrionas, junto el Centro Cultural La Máscara, y por supuesto, a quienes integran desde hace varias ediciones el equipo de programación", enumeró el funcionario.

"Asimismo, durante el mediodía me comuniqué con el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, y con Gabriela Bertazzo, representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, dado que tanto el Ministerio como el INT son cogestores del Festival", agregó.

"Esta reunión virtual no tuvo solamente la intención de anunciar la postergación del Festival, sino también inaugurar un espacio de diálogo con miras a proyectarlo en el nuevo contexto post pandemia", concluyó.

SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar