BUSCADOR

Noticias

volver

Ataliva celebró el lanzamiento del Festival de Teatro de Rafaela 2019

Fecha: 12/07/2019

Fuente: Prensa Municipal

La Comuna de Ataliva celebró la noche del jueves 11 de julio la llegada de una nueva edición del Festival de Teatro de Rafaela, que nuevamente la tendrá como una de las dos subsedes que funcionarán en la región.

Esta será la séptima edición consecutiva en que Ataliva sumará obras del FTR, asegurando su participación ininterrumpida desde 2013.

Asistieron al lanzamiento la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, María Josefa Sabellotti; el Director Artístico del Festival, Gustavo Mondino; el presidente de la Comuna de Ataliva, Fabio Sánchez; y el Coordinador de Cultura de Ataliva, Marcelo Bergese.

El acto se inició con un sentido homenaje a Javier Arro, actor recientemente fallecido en la localidad de Ataliva. Seguidamente, tuvo lugar la apertura a cargo del Taller de Ritmos Latinos. Además, se proyectó el video que detalla las obras incluidas en esta edición del Festival.

El evento continuó con palabras de Fabio Sánchez, quien recordó las incertidumbres del inicio y destacó cómo, a partir de la llegada del FTR a Ataliva, se conformó el grupo de teatro y se comenzó disfrutar más de la sala restaurada. Además, agradeció al equipo de cultura encabezado por Marcelo Bergese, al equipo de trabajo del Festival de Teatro Rafaela y al senador Alcides Calvo.

Luego fue el turno de la secretaría de Cultura María Josefa Sabellotti, quien destacó "el sostenimiento de la decisión política que ha permitido el vínculo entre Rafaela y Ataliva durante estos siete años". También se refirió a la movilizadora transformación que experimentan las localidades con el arribo del Festival.

El Coordinador de Cultura de Ataliva y Presidente Comunal electo, Marcelo Bergese, fue el encargado de dar cierre al acto y resaltó el aprendizaje que supone para la comunidad de Ataliva estos siete años de Festival. Para finalizar invitó a los presentes a "cultivar la cultura no sólo en el Festival, sino también en todas las ramas del arte".

Seguidamente fue anunciada la programación de la Subsede Ataliva, que contará con funciones en la Sala Sociedad Italiana Patria y Trabajo y en la Plaza 25 de Mayo.

Programación
La programación de la subsede de Ataliva, comenzará el viernes 19 de julio con la presentación de la obra para toda la familia "Resonar", proveniente de Buenos Aires. El espectáculo tendrá lugar a las 15:00 en la Plaza 25 de Mayo, en caso de mal clima se traslada al SUM de la Escuela Nº 375 "Justo José de Urquiza".

El sábado 20 a las 21:00 en la Sala Sociedad Italiana Patria y Trabajo, se presentará "V.O.S. (Versión Original Subtitulada)", divertida comedia romántica a cargo de El Cuenco Teatro, de la ciudad de Córdoba.

A partir del lunes 15 de julio, la boletería se encontrará habilitada en el Kiosco Fabri (25 de Mayo 201), de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, y los sábados de 8 a 12. Y día de la función en la Sociedad Italiana Patria y Trabajo. Las entradas generales tendrán un valor de $150, en tanto que las funciones al aire libre son con entrada libre y gratuita.

SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar