Urraka nos invita a transitar un universo musical a través de la poesía, del movimiento y el teatro. Un recorrido por diferentes historias donde el humor y la música se convierten en lenguaje. Tachos, sartenes, botellas, tubos de PVC, globos, se transforman tanto en instrumentos como en escenografía, completando un escenario que integra un clima de los años 20 con un guiño de actualidad.
7 artistas en escena haciéndonos viajar por diversos ritmos musicales, desde una sinfonía ejecutada con globos, hasta una cumbia y cantos africanos, entre otros.
Globotomía es un espectáculo potente donde la música en vivo y el humor rompen la frontera de la edad y el idioma.
Ficha artística y técnica:
Elenco: Emmanuel Calderón. Roberto Carlos González. Lucas Gastón Rivarola. Cristian Alejandro De Castro. Pedro Gabriel Rodriguez. Juan Sebastián Gudiño. Mariana Soledad Mariñelarena
Ficha técnica:
Dirección: Luciano Rosso + Hermes Gaido
Coreografía: Cristian De Castro + Luciano Rosso
Iluminación: Gabriel Rivero
Sonido: Juan Ignacio Caltana
Producción artística: Urraka
Globotomía ha realizado funciones en Fintdaz (Festival de Danza y Teatro) en Chile, y en el Festival Tangolomango en Brasil.