Ejes de trabajo

Se trabaja a partir de tres ejes:

  1. Propuestas de artistas: Los artistas locales interesados en participar del programa acercan sus proyectos y a través de una evaluación conjunta con los coordinadores del programa, definen bocetos y posibles tapiales para concretar las obras, con el apoyo material del programa. En los casos que se requiere, los coordinadores también brindan su asesoramiento y acompañamiento, asistiendo a los creadores en las diferentes etapas de ejecución del mismo. Han participado artistas como Ignacio Pautasso, Juan Gallino, Andrés Márquez, Haydeé Sánchez, Sergio Baronetti, Darío Coria, Marina Trossero, Diana Aimino, Luciana Dechiara, Evelin Olivero, Eduardo Maldonado, Lucía Piuzzi, Stella Soratti, entre otros.
  2. Trabajo en los barrios: A través del Ómnibus Cultural Municipal y por medio de diferentes programas delineados con los Equipos Territoriales -dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social- los coordinadores del programa llegan a distintos barrios de la ciudad, donde vecinos de todas las edades participan y colaboran espontáneamente, con la coordinación y colaboración de los responsables de Artentapiales. Esta dimensión del programa se nutre de las dinámicas de la animación sociocultural, poniendo el foco en el arte como herramienta y medio de interacción ciudadana y de transformación social. Se concretaron de este modo intervenciones en los barrios Barranquitas, Monseñor Zazpe, 2 de abril, 17 de octubre, Jardín y Güemes. (Consultar cronograma)
  3. Trabajo con instituciones: Pueden ser instituciones educativas, artísticas, de bien público y ONGs. En este caso, deben designar un coordinador o responsable del proyecto, quien deberá presentar un plan de trabajo. Luego, las propuestas son consensuadas y llevadas adelante con la coordinación, asesoramiento, acompañamiento y supervisión de los responsables del programa: desde la realización de los bocetos, la organización y recomendaciones de trabajo, resolución de problemas técnicos y plásticos, acompañamiento del proceso de trabajo, hasta la concreción final. Se realizaron así trabajos con la Escuela Nº 851 "Angela de la Casa", Escuela Nº 6393 "Pablo Pizzurno", Esc. Nº 1331 "De la Plaza", Escuela Nº 478 "Villa Rosas", Esc. Enseñanza Media Nº 428 Luisa Raimondi de Barreiro, Escuela de Enseñanza Media Nº 204 Domingo de Oro, Escuela Preparatoria de Idioma Extranjero, Casa del Adolescente, Movidero, entre otros.
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gob.ar - Web: www.rafaela.gob.ar