BUSCADOR

Noticias

volver

Colombia, Uruguay, Chile y España presentes en el FTR18

Fecha: 20/07/2018

Fuente: Prensa Municipal

Organizado por la Municipalidad de Rafaela, el Festival de Teatro Rafaela 2018 no deja de sorprender con la calidad de sus espectáculos programados, que se refleja en el enorme acompañamiento del público a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Esta edición del FTR cuenta con espectáculos internacionales, tal y como desde el año 2013, que permiten al público rafaelino tomar contacto con producciones escénicas diversas de otros lugares del mundo.

Así, la primera obra del FTR18 estuvo a cargo de la coproducción chileno española "Nómadas", que cautivó con su despliegue escénico a un Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano" colmado de público. El jueves 19 fue el turno de la uruguaya "Otros problemas de humanidad", de Sebastián Calderón, que en dos funciones agotadas en el Aula C del Viejo Mercado, hizo delirar al público presentando a través de una ácida comedia, las angustias de un grupo de jóvenes que buscan devenir artistas. El mismo día, también con dos funciones agotadas pero en el Centro Cultural La Máscara, se presentó "El ensayo", del dramaturgo Johan Velandia a cargo de La Congregación -grupo dedicado a la investigación teatral- que durante 75 minutos desplegó las raíces más hondas de la historia colombiana que radiografía a latinoamérica en un thriller costumbrista que, desde el humor negro, dejó a la audiencia conmovida.

Será el turno hoy, viernes 20 a las 21:30, de "El Dylan" en el Teatro Lasserre. Una obra que pone en escena el discurso de un niño que desea ser, pese a los binarismos y las imposiciones de una sociedad despiadada. Quedan aún entradas para esta función que propone una mirada lúcida sobre el transgénero y ha sido aclamada por la crítica chilena.

SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar