BUSCADOR

Noticias

volver

Se realizó el lanzamiento en la Subsede Suardi

Fecha: 11/07/2018

Fuente: Prensa Municipal

En la noche del martes 10 de julio se llevó a cabo el lanzamiento del Festival de Teatro Rafaela 2018 en la localidad de Suardi, una de las dos subsedes que participarán en esta edición y que por séptimo año consecutivo se sumará a la programación oficial.

La presentación se realizó en Sala del Cine Teatro Estrada, lugar nuevamente elegido para el desarrollo del Festival y que albergará la actuación de seis elencos durante las cuatro jornadas en que se extenderá allí el FTR18. Este año además, habrá dos espectáculos para toda la familia en espacios al aire libre como son la Plaza San Martín y el SUM Ferrocarril.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, María Josefa Sabellotti; el director Artístico del Festival, Gustavo Mondino; el Intendente de la ciudad de Suardi, Hugo Boscarol y la Secretaria de Cultura y Educación de la ciudad de Suardi, Marianela Mottura.

Luego de un recibimiento a puro arte a través una intervención artística a cargo de los jóvenes artistas Azul Lazaroni y
Mateo Butto se proyectó el video del FTR18 para dar paso luego a las palabras.

Las palabras iniciales estuvieron a cardo de Marianela Mottura, quien con incontenible emoción destacó: "El Festival nos permite emocionarnos, opinar, pensar. Nos interpela, nos incomoda. Tiene el poder de elevarnos, en el sentido más subjetivo de la palabra, elevarnos desde el alma, sensibilizarnos. Y si cada año más suardenses se suman al Festival, indefectiblemente nos vamos convirtiendo en una comunidad sensible, y eso es lo que necesitamos en tiempos difíciles, que algo nos movilice y nos conecte con nuestra realidad ¿qué más le podemos pedir al Festival de Rafaela?"

Luego fue el turno del Intendente de Suardi, Hugo Boscarol, quien agradeció a la Secretaría de Cultura de Rafaela y a todos los que trabajan para que Suardi sea subsede del FTR. "Estamos muy contentos por habernos dado la oportunidad de participar, desde hace siete años. Es muy importante para nuestra localidad tener un encuentro de esta jerarquía en nuestro pueblo -en aquel tiempo éramos pueblo, ahora somos ciudad-. Muchas gracias por aportar estar oportunidad de que hoy estemos anunciando un crecimiento en la programación, ya que serán seis las obras. Es muy lindo que nuestra ciudad disfrute de esto", expresó.

Fue entonces el turno de proyectar el video que reúne toda la programación del FTR18, para dar paso a las palabras de Gustavo Mondino que expresó: "Nos llena de orgullo estar en cada subsede, porque con los años vemos cómo la llegada del Festival ha incentivado a diferentes artistas a volver a hacer teatro, a conformar grupos, a volver a mostrar lo que se puede producir en cada localidad. Y que el Festival de Teatro sea el motivo que impulsa a estas ganas, nos llena de alegría y satisfacción. Sinceramente nos conmueve mucho el trabajo sostenido en el tiempo de Suardi".

Finalmente, la secretaria de Cultura de Rafaela María Josefa Sabellotti, cerró el acto diciendo que "Primero quiero felicitar a Hugo, Marianela, Javier, a todo el equipo. Y felicitarlos también a ustedes por acompañarlos, porque ese acompañamiento hace el el municipio siga apostando a que suceda una vez más este fenómeno en la ciudad de Suardi. Cuando uno está convencido de cuánto aporta, es indudable el valor que tiene esa decisión. Esto es un trabajo conjunto que nos llena de orgullo, estamos convencidos de todo lo que genera el festival, porque no es solamente un hecho artístico, es un hecho cultural y un fenómeno social".

Programación
La actividad del FTR18 en Suardi comenzará el jueves 19 con la presentación de la obra para adolescentes y adultos "Almacenados", de David Desola (Buenos Aires). El espectáculo tendrá lugar en la Sala del Cine Teatro Estrada, a partir de las 21:00.

El viernes 20 de julio a las 16:00 en la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita y para toda la familia, se presentarán "Las hermanas Misterio, servicio de respuestas". En caso de mal clima se traslada al Salón Asociación Deportiva Juniors Club. Por la noche, la Sala del Teatro Estrada recibirá a las 21:00 hs al elenco de "Ópera Prima", de la reconocida Compañía Urraka (Buenos Aires).

El sábado 21 a las 16:00, con entrada libre y gratuita y destinada a toda la familia, llega al SUM Ferrocarril el espectáculo de clown/circo "Circo de bolsillo". Luego, ese mismo día por la noche será el turno de la obra chilena "El Dylan", en la Sala del Cine Teatro Estrada, a las 21:00. Finalmente, el domingo 22 a las 20:00 hs se presentará la comedia dramática "Como si pasara un tren" de Lorena Romanin (Buenos Aires).


Venta de entradas

A partir del lunes 16 de julio, la boletería se encontrará habilitada en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20; y en la Biblioteca Popular "Domingo F. Sarmiento", de lunes a viernes de 10 a 11:30 y de 16 a 20:30. Las entradas generales tendrán un valor de $120, en tanto las funciones de los días viernes y sábado al aire libre son gratuitas.

SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar