BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Noticias

volver

Fuerte apuesta a actividades especiales en el FTR17

Fecha: 14/07/2017

Fuente: Prensa Municipal

El Festival de Teatro Rafaela 2017 presentó su completa programación de obras e incluyó como todos los años actividades especiales complementarias que en esta edición han duplicado su cantidad, ofreciendo una variada agenda que ofrece tres seminarios, una charla, un Stand Editorial y las clásicas mesas de devoluciones .

Es importante remarcar que esta completa agenda de actividades del FTR17 tiene relación con la presencia del Instituto Nacional del Teatro que a través de su cogestión profundizó su vínculo institucional, además de otorgar el respaldo para que el FTR sea posible. Lo mencionado se ve reflejado en la charla que ofreció el Director Ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, denominada "Las políticas de acción del INT en su vigésimo aniversario", el viernes 14 de julio a las 10:00 ante un gran marco de público; y con el Stand Editorial INTeatro donde se exhiben y entregan de forma gratuita libros editados por el INTeatro, desde el miércoles 12 hasta el sábado 15 en el ingreso al CCVM.

Cabe destacar además, que los tres Seminarios que se ofrecieron y que agotaron sus cupos antes del comienzo del FTR17 fueron: "El vínculo creador" a cargo de Jorge Eiro, dirigido a actores, directores, bailarines y gente con experiencia en las artes escénicas, el cuál exploró durante dos encuentros la teatralidad desde un abordaje en términos expresivos. Por otro lado, Rodrigo Cuesta ofreció durante dos jornadas el Seminario Intensivo de Actuación, que propuso a interesados en la práctica actoral un trabajo de experimentación en torno al actor como dramaturgo de la escena. En tanto Gerardo Hochman dará el sábado 15 el Seminario "La acrobacia como lenguaje escénico", dirigido a personas del ambiente teatral con entrenamiento corporal que deseen indagar cómo la acrobacia puede convertirse en un gesto escénico para conjugar un vocabulario de herramientas expresivas. Esta útima actividad es llevada adelante gracias a el trabajo colaborativo entre la UNRaf, el INT y laMUnicipalidad de Rafaela.

Las actividades especiales del Festival de Teatro de Rafaela contemplan también, la realización de las tradicionales Mesas de devoluciones los días 12, 13, 14, 15 y 16 de julio en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado. Un espacio donde artistas, críticos y el público general se encuentran para debatir sobre los espectáculos de la programación oficial.

El Festival de Teatro de Rafaela 2017, se realizará hasta el domingo 16 de julio. Para más información acerca del FTR17 ingresar a :www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro.

SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar