BUSCADOR
Antesala
Noticias Institucional Galería Videos Staff
Organiza:
Cogestionan:
Auspician:

Noticias

volver

Ataliva celebró la llegada de una nueva edición del Festival de Teatro de Rafaela

Fecha: 07/07/2017

Fuente: Prensa Municipal


La Comuna de Ataliva celebró la noche del jueves 6 de julio la llegada de una nueva edición del Festival de Teatro de Rafaela, que nuevamente la tendrá como una de las tres subsedes que funcionarán en el ámbito de la región.

Esta será la quinta ocasión en que Ataliva sumará obras del FTR, y entre los espectáculos que recibirá habrá dos propuestas destinadas al público adulto y un espectáculo para toda la familia.

Asistieron al lanzamiento la Subsecretaria de Comunicación Pública de la Municipalidad de Rafaela, Tatiana Santori; el Director Artístico del Festival, Gustavo Mondino; el presidente de la Comuna de Ataliva, Fabio Sánchez; y el Coordinador de Cultura de Ataliva, Marcelo Bergesse.

Durante el acto, se realizó la presentación de un número artístico a cargo de alumnas del Taller de danza clásica y contemporánea dirigido de Mariela Cuello. Además, se proyectó el video que detalla las obras incluidas en esta edición del Festival, finalizando con una conferencia de prensa.

El acto comenzó con palabras de Fabio Sánchez, quien destacó estar orgulloso por el lanzamiento de la quinta edición del Festival de Teatro en Ataliva que se encuentra consolidado y que ha despertado otras actividades culturales en la localidad. Agradeció el esfuerzo de la Sociedad Italiana que ha puesto la sala en valor; a la Municipalidad de Rafaela por dar nuevamente la oportunidad de tener el Festival; al Senador Provincial Alcides Calvo por el empuje inicial y a la Comisión de Cultura de Ataliva por el trabajo que realiza durante todo el año. "En Ataliva en todos estos años se empieza a despertar la actividad cultural que es el futuro y es parte del crecimiento de la localidad" señaló.

El Senador Provincial Alcides Calvo no pudo asistir al evento pero envió una nota ofreciendo un saludo a los presentes y a los organizadores; y augurando todos los éxitos en esta nueva edición.

Marcelo Bergesse, en representación de la Comisión de Cultura, luego de los respectivos agradecimientos, al igual que Sánchez hizo hincapié en que el Festival propició cosas muy interesantes en la comuna como la intervención artística que tuvo lugar. "El teatro en mi propia opinión es el último foco de resistencia entre tanta tecnología", destacó. Luego, fue el encargado de dar a conocer la programación que llegará a la Subsede Ataliva.

Finalmente, fue el turno de la Subsecretaria de Comunicación Pública, Tatiana Santori que mencionó sentirse emocionada de poder estar en la localidad de Ataliva y en la sala de la Sociedad Italiana que debe ser un orgullo para la localidad y sus vecinos. También hizo llegar el saludo de parte de la Secretaria de Cultura de Rafaela, María Josefa Sabellotti y del Intendente de Rafaela, Luis A. Castellano. "Ser por quinto año consecutivo Subsede hace que el Festival ocurra, que siga creciendo y expandiéndose como un polo regional y nacional." remarcó.

Programación
La programación de la subsede de Ataliva, comenzará el viernes 14 de julio con la presentación de la obra "La culpa de nada", de Victoria Hladilo. El espectáculo tendrá lugar a partir de las 21:00 en la Sala Sociedad Italiana Patria y Trabajo.

El sábado 15 a las 21:00 en la Sala Sociedad Italiana Patria y Trabajo, llega "Rauch", una comedia para toda la familia que llega desde la ciudad de Buenos Aires. Finalmente, en el cierre de esta nueva edición de la subsede del Festival, se presenta el domingo 16 la obra "Descenso" de la Compañía Sudado (Buenos Aires) a partir de las 20:00 hs. en la Sala Sociedad Italiana Patria y Trabajo.

A partir del 10 de julio, la boletería se encontrará habilitada en el Kiosco Fabri (25 de Mayo 201), de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 y los sábados de 8 a 12. Las entradas generales tendrán un valor de $90.

SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: consultas@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar